ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

29 junio, 2012

“Es un día histórico para la integración”: Chávez sobre ingreso de Venezuela a Mercosur


Margioni Bermúdez / Redacción WEB

El presidente de la República, Hugo Chávez, saludó el ingreso de Venezuela al Mercosur, decisión acordada este viernes, luego de varios años .



En contacto telefónico con Telesur, el Jefe del Estado recordó todo el proceso para la incorporación plena de Venezuela al Mercosur.


"Me sorprendieron en la sede del comando general del Ejército estaba pasando revista cuando me enteré de la decisión. Designo al general Carlos Alcalá Cordones como comandante general del Ejército".


Acusó al senado de Paraguay de hacer tenido una actitud “furibunda” contra Venezuela.

“Es un día histórico que hay que celebrar, es un día para la historia de la integración, es una lección de política para esos enclaves autoritarios (...)”, expresó.


“Aquí estoy en el comando del Ejército, de un Ejército liberador (....) Es un día histótico que tendrá impacto geopilítico, no tengo dudas que detrás de aquel grupo de senadores de Paraguay está la mano del imperio tratando de impedir que se conforme la integración (...) Incluyendo la burgueqsía venezolana, es una derrota para la burguesía venezolana (....) Es un espacio geopolítico cerca de 12 millones de kilómetros corridos, con esto Mercosur llega al Caribe (....) Es un ganar para todos, en primer lugar de la integración”.


El Jefe del Estado expresó que “estamos viendo el parto (de la revolución) y está en pleno desarrollo una revolución democrática, pacífica (....) No vamos a permitir que vuelvan golpes de Estado, invasiones”.


“La mejor defensa para nosotros es la unidad, convertir a este continente desde la Patagonia (...) Mercosur es un escudo, la Unasur es un escudo, el Alba es un escudo para protegernos del imperialismo (...) Viva el Mercosur, viva la unidad de nuestra América”.

Así reseñan los medios internacionales el embargo del TSJ a Globovisión


Globovisión.com

Distintos medios internacionales informaron el embargo realizado por el Tribunal Supremo de Justicia a Globovisión. Todos resaltan que el monto de la sentencia equivaldría a 5,6 millones dólares.


El País de Colombia
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este jueves un embargo sobre los bienes del canal privado Globovisión por 5,6 millones dólares, al declarar procedente una solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de aumentar el monto de una multa impuesta al medio de comunicación



El Comercio de Ecuador
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó hoy un “embargo ejecutivo” por 25 millones de bolívares, unos 5,6 millones de dólares aproximadamente, a la televisora privada venezolana Globovision.


Europa Press
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado este jueves embargar bienes de la cadena privada Globovisión valorados en unos 24,4 millones de bolívares (4,5 millones de euros), cuando faltan menos de tres días para que comience oficialmente la campaña electoral para los comicios del próximo 7 de octubre.


Washington Post
El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó un embargo de aproximadamente 5,7 millones de dólares en bienes pertenecientes a un canal de televisión crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, informó un abogado de la estación

BBC Mundo

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decretó este jueves el embargo sobre bienes del canal privado Globovisión por valor de US$5,6 millones.El TSJ declaró procedente una solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de aumentar el monto de una multa impuesta a dicho medio.


Las redes sociales generan “más y mejores” amigos, según estudio


Información de Social Media

Durante varios años el estereotipo de un usuario intensivo de Internet era el de un rechazado que se escondía en su mundo virtual para evitar la realidad que lo hacía sentir tan incómodo. Con el paso del tiempo, ese mito ha ido desapareciendo gracias a la llegada de un sinfín de servicios que han convertido el ciberespacio en un lugar emocionante para cualquier persona, pero como quedó demostrado enun estudio del Pew Research Center, quizás lo que más ha transformado la Red en el último lustro han sido las redes sociales.


La investigación entrevistó a 2.255 estadounidenses, a quienes les fueron formuladas una gran variedad de preguntas acerca de sus hábitos en Internet  y sus vidas sociales. Para estimar la cantidad de conexiones sociales de cada persona, los investigadores usaron una técnica conocida como ‘scaled-up method’. En pocas palabras, lo que se hace es preguntarle a la persona cuántas personas llamadas X (por ejemplo, Diego) conoce y luego se escala esa medida al censo de todo el país (en este caso, Estados Unidos). Entonces, si 1% de su país se llama Diego y usted conoce a un solo Diego, usted tiene en teoría 100 amigos o conexiones sociales.


Usando este método, lo resultados arrojados por los investigadores demostraron que en la actualidad en el ciberespacio no solo abundan esos personajes aislados, ahora también las personas comunes y de todo tipo usan la Web para socializarse y tener más y mejores amigos.

El estudio encontró que 79% de los estadounidenses usa Internet y que el 59% de ellos (47% del total) usan al menos una red social. La gran mayoría usa  Facebook (92%), seguido por LinkedIn (18%),Twitter (13%) y MySpace (29%) a pesar de que los usuarios del segundo y el tercero son los que más amistades tienen. Mientras los usuarios de Facebook promedian 648 lazos con diferentes usuarios, el valor para los de LinkedIn y Twitter es de 786 y 838 respectivamente.

Entre los conectados, el estudio encontró que quienes más usan Internet tiene más conexiones o conocidos en su vida. Los que no usan Internet tienen en promedio 506 conexiones sociales, los usuarios de la Red tienen 669, quienes solo usan teléfonos celulares tienen 664 y los que utilizan teléfonos inteligentes y tablets ostentan 717.

Además de la cantidad de amistades, el estudio encontró que los usuarios de Internet tienen una mejor calidad de amigos, en particular los amantes de Facebook. Mientras los desconectados reportaron apenas 1,75 amistades cercanas en promedio, los cibernautas tienen 2,26, una cifra que se sube hasta 2.45 en el caso de los usuarios de redes sociales. Facebook en particular se llevó grandes halagos por parte del Pew Research Center, pues en la opinión de los investigadores “Facebook parece servir de soporte para la intimidad en lugar de en su contra”.

Esa frase contrasta con los titulares más recientes acerca de Facebook y la privacidad de las personas, pero antes de crucificar al estudio hay que recordar que hay una diferencia. Los investigadores fundamentan su declaración en que los usuarios de Facebook tienen 9% más amigos cercanos que los de las demás redes sociales, lo que quiere decir que tienen un mayor número de personas con quien se sienten íntimamente cómodos gracias a Facebook. Puede que eso incremente el número de espacios íntimos de la persona, pero no quiere decir que su privacidad no se vea comprometida por un mal uso de la red social.

Ahora que existe una radiografía de la parte social del ciberespacio gringo, sería interesante comenzar a explorar un poco la historia latinoamericana en  los comentarios de ENTER.CO. ¿Cómo ha afectado su vida social Facebook y las demás redes sociales? ¿Encontró usted un confidente, un socio o incluso un amor por medio de estos servicios en línea?