ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

16 abril, 2012

Emergencia en Pueblo Llano por fuertes precipitaciones





Prensa OCI
FOTOS DE JOSE GUTIÉRREZ


Abejas africanas lesionan a 30 personas en Maracaibo


Panorama.com

30 personas, aproximadamente,  y varios perros resultaron afectadas este domingo por un enjambre de abejas africanas, según una información publicada por el diario Panorama.

En el hecho, que se registró en el bloque ocho de la urbanización Raúl Leoni, murió uno de los animales a consecuencia de las picaduras.

Ayer a las 5:00 de la tarde una señora se puso a regar las matas, le echó agua a un enjambre de abejas y se alborotaron. Las abejas fueron detectadas en el bloque ocho y se expandieron para zonas aledañas”, narró el sargento Luis Contreras, al rotativo zuliano.

Las personas fueron trasladados a los hospitales Chiquinquirá, Universitario y los ambulatorios.
El funcionario explicó que “las leyes prohíben la exterminación de estas abejas, por lo tanto se hace un llamado al Ministerio de Ambiente para controlar la situación sin llegar a la exterminación”. “Hay que sacar la reina para que el resto de la colmena se traslade al lugar. Es necesario adiestrar a los cuerpos de seguridad para saber manejar la situación”, dijo.


Rescatan a tres de los 4 obreros que estaban tapiados tras desplome en Caracas


AVN / Caracas
“Nos informan ya han sido rescatadas por los bomberos Metropolitanos 3 de las personas que estaban tapiada en el Muro que se fue en la Pichincha”, informó Jorge Galindo, jefe de prensa del ministerio de Interior y Justicia.

La tarde de este lunes, se produjo un accidente en una construcción privada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, en Caracas. Cuatro trabajadores se encuentran desaparecidos entre los escombros.

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó que en el sitio donde ocurrió el siniestro se encuentran funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes adelantan las labores de rescate de trabajadores que quedaron tapiados tras el accidente.

“El comandante de los Bomberos (Wiliam Martínez) me informó que hay unas personas tapiadas y tal, pero no me dijo qué cantidad”, indicó en entrevista telefónica a AVN.


Camioneta se cayó a un río en Mérida, hay 3 muertos, un desaparecido y 3 lesionados


Redacción Web 

Tres personas fallecieron y otras tres resultaran heridas la mañana de este lunes, luego que una camioneta donde se trasladaban unos médicos cayera al río Chama por un barranco, a unos 200 metros de profundidad.

El hecho se registró a las 7:00 de la mañana en la carretera La Variante, sentido Mérida San Juan de Lagunillas, justo en el puente Chama II, del municipio Campo Elías, del estado Mérida.

Los fallecidos fueron identificados como Oswaldo Barceló de 71 años, Uberkis Pereira de 30 años, ambos médicos cubanos, y el chofer de la unidad, Ramón Lemus de 36 años, quien era Caraqueño.

Se conoció que el conductor de la unidad perdió el control debido al exceso de velocidad y la humedad de las vías por las constantes precipitaciones que se mantienen en la ciudad de Mérida.

Según informó Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastre de Mérida, el otro de los médicos se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por las aguas del río Chama.
Funcionarios del Inpradem y el Cuerpo de Bomberos de la entidad mantiene un despliegue por toda la zona para localizar el cuerpo.

Los heridos quedaron identificados como Elvia Guzmán de 55 años, Nancy Morejón de 43, quienes fueron llevados al hospital universtario de Los Andes, y Manuel Alejo Salavaría de 47 años, quien se encuentra en el Centro de Diagnósticvo Integral de los Sauzales. Los tres son médicos cubanos y están en delicado estado de salud.