ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

12 abril, 2012

Gobierno regional garantiza servicios óptimos en la red hospitalaria






El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, no escatima esfuerzos en la dotación de equipos de última tecnología, para ofrecer a los merideños servicios óptimos y de calidad en el sector salud, en las diferentes áreas de especialización que ofrece el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, para continuar brindando a los habitantes de los 23 municipios del estado Mérida, una atención digna y de calidad en respuesta a sus necesidades inmediatas, en un aspecto tan sensible como a salud.

En este sentido, el gobierno regional a través del trabajo conjunto con las instituciones, los organismos de la red hospitalaria y las comunidades, han innovado en los espacios del Iahula con un moderno aparato de Rayos X,que ha permitido complementar la estructura del servicio de ortopedia y traumatología, para optimizar la atención a los pacientes.

Al respeto, eldirector del Iahula, Carlos Marín, afirmó que, gracias al funcionamiento del nuevo aparato de Rayos X,  dotado con tecnología de punta, el servicio de traumatología en la institución de salud, ha experimentado un notable avance tanto en el ámbito de consultas al paciente como en el desarrollo exitoso de las diferentes intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte,la máximaautoridad en el Iahula, agradeció al  Gobierno regional,por garantizar servicios óptimos mediante la red hospitalaria del estado, que permitieronbrindar la debida atención  médica especializada, a las víctimas del accidente de tránsito que se registró al cierre del asueto de Semana Santa, en el sector Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero de  la entidad merideña.

Asimismo,Marín reitero que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes,cuenta con  insumos médicos necesarios  en el área de emergencia y el servicio de Rayos X  para continuar ofreciendo a través del trabajo articulado con otros organismos regionales, la atención directa a la población en respuesta a sus requerimientos básicos en el aspecto de la salud. (Prensa OCI - Rosangela Sosa. Foto José Angulo)

Gobernador invita a Mega Operativo Social en Campo Elías





*** El evento organizado por el primer mandatario regional, reunirá a todos los gabinetes del ejecutivo regional, además de los servicios de cedulación, emisión de Rif, PDVESA Gas, Agropatria y Movilnet.

Gracias a la gestión socialista del gobernador Marcos Díaz Orellana en el estado, el próximo sábado 14 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Urbanización Carlos Sánchez, Ejido, se llevará a cabo el Mega Operativo Social, donde estarán presentes diversos organismos públicos nacionales y regionales, con la misión de beneficiar al colectivo merideño, especialmente del municipio Campo Elías.

La información fue suministrada por la secretaria General de Gobierno y presidenta de la  de la Fundación del Deporte y la Recreación (Fundemer), Ana Allegue, destacando que la jornada contará con la presencia del gobernador del estado y su tren ejecutivo, acompañados del alcalde del municipio Campo Elías, Pedro Álvarez.

Dicha actividad revolucionaria cumple con la misión socialista emanada por el presidente Hugo Chávez, de proporcionar atención directa a las comunidades por medio de los programas sociales que ofrece el gobierno bolivariano.

En el evento estarán presentes las direcciones del ejecutivo vinculadas a la educación cultura y deportes, Fundación regional El Niño Simón, Unidad de Créditos de la Gobernación del estado, Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), la oficina estadal del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Economía Popular,  Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), además de los organismos nacionales como PDVSA Gas, Agropatria, Seniat, Saime y Movilnet. (Reinaldo Burgués/ Prensa OCI. Fotos: Archivo OCI)

Revolucionarios Merideños reafirmaron su compromiso con el socialismo



 
Militantes del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, acompañados de los lideres estudiantiles universitarios y el colectivo merideño, se concentraron en la emblemática plaza Bolívar de la capital merideña,  en una jornada de divulgación de material informativo,para expresar a 10 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril el compromiso de la lucha revolucionaria y los ideales socialistas liderados por el  mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez Frías.

Al respecto el secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Sandro González, manifestó que los acontecimientos del 13 de abril,representaron para el país la reafirmación del compromiso con las reformas impulsadas por el presidente Chávez en provecho para implementar la igualdad y la justicia social para los venezolanos.

Asimismo,González  exhortó a los lideres estudiantiles como presentes y futuras generaciones, a continuar la defensa de los programas sociales impulsados por el gobierno revolucionario, y recordar la fuerza de un gran pueblo que desde sus más profundas luchas e ideales salió a las calles a defender la Democracia  venezolana.

Finalmente, el funcionario invitó a la población merideña  a demostrar su activa participación en las actividades que enmarcan la celebración de los hechos de 13 de abril, como símbolo de demostración de la actitud  heroica del  pueblo organizado que hace 10 años durante los acontecimientos del 13 de abril, permitieron el retorno al poder del  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. (Prensa OCI Rosangela Sosa)