ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

05 marzo, 2012

Mérida redujo la incidencia delictiva durante el fin de semana







**** Entre los capturados figura un presunto homicida que estaba solicitado por los tribunales; y en los procedimientos, los uniformados incautaron19 porciones con presunta droga, una escopeta y una moto hurtada



Las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana en el área de seguridad para el resguardo de la comunidad en general, cristalizaron durante el fin de semana con resultados óptimos en los diferentes procedimientos realizados por las unidades operativas de la Dirección de la Policía de Mérida (Polimérida).

El director de la policía estatal, Robert Guillen, indicó que para esta misión se desplegaron más de 300 funcionarios en el área metropolitana, además del personal destacado en las coordinaciones adscritas ubicadas en los restantes municipios del estado. Asimismo, comentó que “todos los procedimientos están en manos del Ministerio Público”.

La autoridad destacó que además de los constantes patrullajes, fueron reforzados los puntos con mayor vulnerabilidad, mencionando el casco central, las zonas populares y las adyacencias de los locales nocturnos, lo que produjo una reducción considerable en las incidencias delictivas.

De acuerdo a la información reseñada por Guillen, entre los días viernes y sábado, un total de 15 personas habían sido detenidas por la comisión de diferentes delitos y por presentar solicitudes por varias instancias judiciales, con la frustración de algunos hechos que pretendían atentar en contra de las personas.

La lucha contra el microtráfico se fortaleció mediante patrullajes que conllevaron a la aprehensión de vendedores y distribuidores de drogas, logrando la incautación de 19 envoltorios, desglosados de la siguiente manera; 10 con presunta base de cocaína, ocho con cocaína y un empaque de tamaño regular con restos vegetales, denominados marihuana.

A estas cifras se le suman la recuperación de una moto hurtada en Lagunillas y un arma de fuego tipo escopeta, que fue decomisada en la población de Tucaní; además de la aprehensión de un peligroso sujeto solicitado ante el Juzgado 2do de Control del Circuito Judicial Penal de Mérida, por el delito de homicidio, captura que se registró en el Hotel Realiti Suit, ubicado en la calle 19 de la ciudad de Mérida.

“El gobernador Marcos Díaz, continuará preservando la integridad de los ciudadanos que hacen vida en Mérida, así como la de sus bienes, a través del trabajo conjunto de Polimérida y el resto de los organismos de seguridad del estado, como se ha venido haciendo para mantener a la región como la más segura de Venezuela”, expresó el director. (PrensaOCI/Jesús David Zerpa. Fotos: Prensa Polimérida)

El Gobernador Marcos Díaz inspeccionó vías del estado





**** Tomando en cuenta la afluencia de turistas que visitaron Mérida durante el recién culminado asueto de Carnaval, el gobernador Marcos Díaz Orellana ya se encuentra inspeccionando las carreteras para recibir a los visitantes durante la Semana Santa y ofrecer la mejor vialidad de Venezuela

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, efectuó durante el fin de semana un recorrido por las principales carreteras de la entidad, a fin de mantener activos los programas para el mejoramiento de la infraestructura vial y garantizar que permanezca como un espacio seguro de tránsito, permitiendo brindarles mayor confianza y seguridad a los usuarios que diariamente se movilizan por el territorio merideño.

Es por esta razón, que el mandatario regional ha logrado, a través de sus acertadas políticas, importantes transformaciones en esta materia, optimizando la calidad de las obras y tomando en cuenta que una mejor vialidad influye directamente en el desarrollo del estado.

La inversión para el mantenimiento y acondicionamiento de la red vial es notable, siendo referencia la carretera Trasandina y la Local 008, ésta última, comunica las ciudades de El Vigía y Mérida.

Es en estas dos vías, donde Díaz Orellana ha hecho hincapié en cuanto a las normas de seguridad, girando instrucciones para la instalación de reductores de velocidad, colocación de dispositivos de iluminación, rayado y demarcación, medidas que han incidido considerablemente en la disminución de accidentes de tránsito.

“Estamos confirmando que las carreteras se encuentran en excelentes condiciones, no solo en el municipio Alberto Adriani, sino también en el páramo, donde estuvimos durante el fin de semana revisando el asfaltado, los bacheos, la señalización y la colocación de defensas en los bordes de la calzada”, señaló.

Actualmente, dijo, la vialidad en el páramo se encuentra en mejores condiciones que antes de haber sido afectada por las lluvias, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte Terrestre, el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la gobernación y las distintas alcaldías, con miras a la temporada turística.

Respuestas inmediatas ante las emergencias

Intensas jornadas de trabajo se mantuvieron las 24 horas del día en la Local 008, despejando el material que permanentemente se desprendía de la montaña; asimismo, se monitorearon las áreas de alto riesgo a fin de garantizar el libre tránsito y resguardo de los usuarios que tomaron como destino la ciudad de Mérida.

Estas acciones fueron reforzadas por la empresa Peaje Socialista de Vialidad C.A (Pesovialca), la cual agrupa un importante recurso humano, que efectúa tareas de mantenimiento como la limpieza de cunetas y desmalezamiento de los laterales de la carretera.

Producto de las labores dirigidas al asfaltado, reparación y conservación de la red vial, se generaron nuevas fuentes de empleo, alcanzando más de mil 200 plazas entre mano de obra directa e indirecta, lo cual ha generado bienestar social para el colectivo merideño. (Prensa OCI/ Jesús Finol. Foto: Asdrúbal Contreras)