ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

29 febrero, 2012

Farmaceutas pronostican la desaparición de medicinas

Medicinas

Union Radio

Ante la nueva medida que aplicará el Ejecutivo para atajar el aumento en el sector salud, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, advierte que la revisión de los precios hace inminente la desaparición de los medicamentos. Argumenta que el sector no sólo tiene viejas fallas de distribución sino que se le ha aumentado la Unidad Tributaria.

En su opinión, el mensaje que envía el Ejecutivo a los productores es “produzcan que yo les vuelvo a bajar los precios y aparte de eso les aumento las unidades tributarias, a eso se le suma que no se reúne con la gente involucradas. Esa situación, junto a un mercado que ya está desvirtuado, donde persiste la taquilla única para entregar las planillas de solicitud de importación, hace que se evidencie una política de terror” sobre el sector.

“Vamos a llegar a la escasez” enfatizó. “Nos suben la unidad tributaria, y hacen una revisión periódica de los precios, pues claro que vamos a llegar a la escasez, estamos pensando en la salud y no en alimentos, si falta el aceite, por ejemplo, pues ya veremos con qué vamos a freir las cosas pero con las medicinas no pasa igual”.

Los productos que actualmente faltan en el mercado farmacéutico son para tratamientos específicos y generales. Lamenta que se le envíen constantes comunicaciones con la problemática al jefe de Control Sanitario y no responda. Dijo en Actualidad de Unión Radioque persisten los retrasos en los controles sanitarios y admite que cuando un medicamento que escasea llega a una farmacia, desaparece casi de inmediato por el nerviosismo de las personas.



La hora de la REBELIÓN: hoy se enfrentan Venezuela y España en Málaga


Panorama.com

Toca el clarín de la revancha para Venezuela. La Vinotinto no olvida el castigo español en Puerto La Cruz: hoy combatirá para rebelarse ante la campeona del mundo en su feudo, en el tercer amistoso criollo de 2012.

Criollos e ibéricos chocarán en el estadio La Rosaleda, de Málaga, desde las 3:30 de la tarde, con transmisión de Meridiano TV y DirecTV.

La base de Venezuela será la legión en Europa: 15 de los convocados militan en el Viejo Continente, con Juan Arango (Mönchengladbach, Alemania) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) como las principales figuras.

“Tendremos que pensar en quitarle el balón que es su fuerte y tendremos posibilidades, frente a un equipo ante el que no tenemos nada que perder”, expresó Rincón.

La duda está en la titularidad de Fernando Amorebieta (Athletic, España), que sufrió una lesión durante la Europa League, pero que podría ser de la partida. El central, que haría pareja con Oswaldo Vizcarrondo (América, México) busca frenar y hacer daño en alguna jugada a balón detenido a sus excompañeros en divisiones juveniles.

Tanto Amorebieta como Julio Álvarez (CD Numancia) militaron en las categorías juveniles de la Furia roja antes de unirse a Venezuela en el combinado absoluto.

Será el cuarto partido entre españoles y venezolanos en la historia, con victorias rojas en los tres primeros duelos. En 2011 jugaron en Puerto La Cruz, ganando los dirigidos por Vicente del Bosque por 3-0, con tantos de David Villa, Pedro Rodríguez y Xabi Alonso.

España, que hoy jugará de celeste, se prepara para la Eurocopa que se disputará en julio en Polonia y Ucrania. La falta de gol preocupa, ante el mal momento de Fernando Torres —fuera de la convocatoria— y la lesión de David Villa.

Del Bosque confiará su ataque a Fernando Llorente, artillero del Athletic de Bilbao, aunque puede sorprender con el ingreso del valencianista Roberto Soldado. “Todos queremos que vengan con emoción y entusiasmo, nunca es un trámite ningún partido”, recalcó el seleccionador. “Todos tienen que venir con la conciencia de jugar”.

La hora de la rebelión ha llegado para Venezuela. La Vinotinto tiene las armas para la sorpresa.


Decomisan 62 toneladas de leche en polvo en la frontera tachirense

Foto:Archivo

 AVN

Un cargamento con 62 toneladas de leche en polvo, valorado en 2 millones de bolívares, fue retenido este martes en la frontera del estado Táchira con Colombia.

En boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, se informó que el Teniente Coronel Winder Alarcón Casanova, Comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11 de la GNB, señaló que funcionarios adscritos a esta unidad, lograron la retención del producto lácteo.

Se presume que los involucrados tenían acaparado el producto en el poblado de Vallado de la jurisdicción tachirense.

El teniente coronel Alarcón Casanova señaló que este procedimiento constituye un duro golpe contra los especuladores y acaparadores de alimentos y de esta forma los cuerpos de seguridad del Estado venezolano contribuyen a garantizar la soberanía alimentaria en el país.