ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

28 febrero, 2012

Fundación El Niño Simón-Mérida continúa programa de natación

    Sandra Agotinelli de Díaz, presidenta de FRNS: “La natación es esencial para el desarrollo y crecimiento de los pequeños”


1.    En el programa inicial de natación se atenderá a 60 niños y niñas en la segunda etapa

Prensa FRNS/Dalymar Ruz
Fotos: Rodolfo Mejías

Con la intención de brindar mejores beneficios para el desarrollo integral de los pequeños, la Fundación Regional “El Niño Simón”, continúa impulsando el programa ”Iniciación Deportiva en Natación”, en el que participan 170 niños y niñas de los centros educativos adscritos a la institución.

Durante tres años consecutivos se ha llevado a cabo esta iniciativa impulsada por la presidenta del ente infantil y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, bajo convenio con la Administración de la Residencia del Gobernador, lugar donde se imparte esta práctica deportiva, que ha garantizado la continuidad del programa.

La actividad que inició este martes, es la segunda etapa que se realiza durante el período escolar en curso, en la que se atenderá a 60 infantes de los Simoncitos “Arcos Iris” y “Andinitos”, de martes a viernes de 9:30 a 11:30 de la mañana.  Vale resaltar, que en la primera etapa se favorecieron con esta disciplina los pequeños de los centros educativos “Ranita” y “Pulgarcito”.

Señaló Agostinelli de Díaz, que con la natación se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio, además de contribuir en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Por todas estas bondades, la presidenta de la fundación decidió impulsar este deporte que genera interesantes aportes para el crecimiento integral y psicomotor del infante, al tiempo que aseguró continuar trabajando para insertar otras actividades extra cátedra que permitan un mejor desenvolvimiento en la etapa inicial.

Los entrenamientos están a cargo del profesor en educación física, José Betancourt, quien imparte a sus alumnos las técnicas iniciales de natación como  son el movimiento de las piernas para el avance, flotar, respiración, entrada al agua, confianza, juegos elementales, entre otros, permitiendo desarrollar destrezas, aparte de crear un hábito y una habilidad de por vida en cada uno de los niños.



INE: Tasa de desempleo se ubicó en 10,3 % en enero


6to Poder.com

Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la tasa de desempleo se ubicó en 10,3 % en el mes de enero de 2012, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al primer mes del año.

La información fue suministrada por Elías Eljuri, presidente del INE, quien agregó que esta cifra representa una muestra de estabilidad estacional, “porque registró una disminución de apenas 0,1 puntos porcentuales entre enero de 2011 y enero de 2012”. Dicha estabilidad está vinculada con la de sus principales determinantes inmediatos (actividad, inactividad, ocupación y desocupación de la población en edad de trabajar), puesto que no hay mayores diferencias en las proporciones existentes entre ellas cuando se compara ambos meses.

Eljuri recordó que lo correcto desde el punto de vista estadístico es comparar el mes que corresponda consigo mismo en series anuales; por lo que resulta importante no olvidar que el mes de enero se caracteriza por una tendencia al aumento en la tasa de desempleo, la cual está vinculada a la disminución cíclica de la actividad productiva debida a la desaceleración del consumo. En evidencia de lo dicho puede verse que respecto de diciembre 2011 la población activa se contrajo en 2,0% y la inactiva se incremento en 4,2%, en este último caso, principalmente por incremento de personas dedicadas a quehaceres del hogar y estudiantes.

Por otro lado, Eljuri consideró digno de destacar que, al analizar el problema desde el punto de vista de su evolución histórica, se puede constatar que la cifra de 10,3% “aún sigue estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno,16,6%, o de lo reflejado como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, 19,1%”.


MUD: “Las invasiones responden al estrepitoso fracaso del Gobierno en materia de vivienda”


Información vía PRENSA UNIDAD VENEZUELA
Foto AVN

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que las invasiones, “orquestadas por el Gobierno”, tienen una causa clara: “el estrepitoso fracaso del gobierno de Hugo Chávez para solucionar el problema de la vivienda”. La información la dieron en un comunicado que emitieron este martes, a propósito de las recientes invasiones en distintos lugares del país.

“Los gritos de impotencia, tristeza e indignación colmaron los sectores invadidos por los grupos violentos.  Mientras unos intentaban hacerse por medio de la violencia de lo que a otros costó trabajo abnegado, el gobierno asume una actitud de dejar hacer’ a los invasores. Más aun, el gobierno nacional se ha mostrado como un auténtico promotor, no sólo de las invasiones, sino de su terrible consecuencia: el enfrentamiento entre hermanos venezolanos”, lamentaron en el documento.

Destacaron el comportamiento ejemplar que, aseguran, han tenido las comunidades organizadas y los servidores públicos de la Unidad, “ante la bochornosa actitud del Gobierno”.

Rechazaron categóricamente esta práctica, “sea por negocio político o económico”,  así como su promoción por parte de personeros del gobierno nacional.  De igual forma, exigieron la actuación pertinente y ajustada a derecho de los organismos encargados del orden público, en defensa de las personas y de sus propiedades legítimamente adquiridas.

“La Unidad está del lado del bien y la legalidad. Defendemos la propiedad como elemento básico para el progreso nacional y reivindicamos el laborioso esfuerzo de los venezolanos de bien, del venezolano humilde, de poder vivir y progresar en paz, disfrutando el fruto de su trabajo sin que otro se lo arrebate por la fuerza”, acotaron en el documento, en el que además recalcaron que tienen soluciones y equipos capaces para hacerlas realidad.



Cantante OneChot deberá permanecer sedado entre 24 y 48 horas tras recibir disparo


Redacción WEB / Caracas 

El cantante de reggae venezolano “OneChot” recibió un disparo en la cabeza, la madrugada de este martes, cuando se trasladaba en su carro por la urbanización Bello Monte, en Caracas. Los delincuentes lo interceptaron para robarlo.

Juan David Chacón, nombre real del artista, se encuentra en terapia intensiva en la clínica Santa Sofía luego de ser intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia. Luego de recibir el disparo, el artista chocó con una estructura de concreto tras perder el control de su vehículo. Se solicitan con urgencia donantes de sangre para el cantante.


Los médicos alegan que su condición es estable aunque muy delicada, según refirió Luna Benítez, madre del cantante, quien lamentó que su hijo fuera víctima de la violencia e inseguridad, situaciones que denunció en su canción “Rotten Town” (la ciudad podrida).

Luego de la intervención quirúrgica OneChot deberá permanecer sedado entre 24 y 48 horas para luego hacerle una resonancia magnética y constatar los daños sufridos en el cerebro.

El artista comenzaría su gira promocional este miércoles por las ciudades de Maracay y Valencia.


Chávez fue operado y se encuentra "en buena condición física"

Jaua acudió a la Asamblea Nacional para presentar la memoria y cuenta (Foto Vicepresidencia)

Union Radio

El anuncio lo hizo el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, en la Asamblea Nacional, donde leyó un comunicado oficial sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez. Dijo que "fue operado como lo pautado" en La Habana, Cuba, y se recupera en estos momentos. "El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la intervención".

 El Comunicado de la Presidencia de la República leído por el Vicepresidente Jaua:

“Como es del conocimiento público, en días pasados durante el más reciente control médico del Presidente, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva y en ese sentido el equipo medico, tras las correspondientes evaluaciones fijó la operación en el tiempo más breve posible, ésta se llevó a cabo según lo previsto obteniendo un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días. Leyó Jaua.

“El presidente Chávez se encuentra en buena condición física – agrega - en compañía de sus familiares y en contacto permanente con el Vicepresidente y el gobierno bolivariano, siempre atento a mantener oportunamente informado con exactitud y transparencia acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo y ha ordenado hacer públicos los resultados de la mencionada intervención quirúrgica. Estos fueron expuestos por el equipo médico tan pronto concluyó la operación en los términos siguientes:

“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas a los órganos locales. El postoperatorio ha sido estable clínicamente sin complicaciones sistémicas; se recupera adecuadamente colaborando con la recuperación posquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinará el tratamiento óptimo de la lesión”.

“El presidente agradece, desde su recuperación, el acompañamiento que ha recibido del pueblo, así como las innumerables expresiones de solidaridad de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta, agradecimiento además a las llamadas de los jefes de estados y de gobierno y representantes de gobierno. De manera especial agradece a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantienen con sabiduría científica y calor humano el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del comandante Chávez”.

“El gobierno manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos al servicio de intereses imperiales y cesen en su campaña perversa contra Venezuela. Finalmente ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra patria a construir el socialismo que no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Simón Bolívar.

 Sabe nuestro pueblo que puede contar con la lealtad y el compromiso del presidente Chávez al frente de la patria, así como él tiene la confianza que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo. Hasta la victoria siempre viviremos y venceremos.  La Habana, 28 de febrero del 2012”.


Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto “Música del Romanticismo”


Prensa OCI, Maité Briceño
Foto: Cortesía Fosem


A través de la Fundación Orquesta Sinfónica de Mérida (Fosem), el gobierno regional invita a la colectividad merideña al concierto “Música del Romanticismo”, que la agrupación orquestal brindará este jueves 1 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes,   a las 7:00 de la noche.

La  jefa de producción de la Fosem, Carolina Muñoz, explicó que  en esta presentación   intervendrá como solista en el violín,  el joven talento de 19 años, Álvaro Pérez. El concierto estará bajo la dirección del Maestro César Iván Lara.

Para los amantes de la música clásica, se interpretarán  obras de Schubert, Wieniawsky y Tchaikovky, y  “el espectador notará en  esta selección cómo la música fluye  lo sinfónico bajo una estética vanguardista”, señaló Muñoz.

Añadió la vocera de la orquesta que  “este concierto representa una continuidad de las propuestas del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en presentar  y apoyar el talento joven”. 

Gobierno busca solución definitiva para carretera Mérida-El Vigía

El gobernador Marcos Díaz Orellana giró instrucciones para la búsqueda de una solución definitiva al problema de los derrumbes en la Local 008 

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Yenny Martins

*** Los evaluadores están conscientes de la cantidad de material que aún falta por desprenderse desde las laderas, por lo cual presentarán en el menor tiempo posible la propuesta definitiva que será elevada al gobierno nacional para la ejecución de la obra

La Oficina Técnica de Proyectos de la gobernación del estado Mérida, está abocada a la búsqueda de una solución definitiva para los continuos problemas que se presentan en la principal vía que comunica las ciudades de Mérida y  El Vigía.

Al respecto, el jefe de esta dependencia, Fernando Sumoza, informó que por órdenes del gobernador Marcos Díaz Orellana, desde hace cuatro semanas, una comisión integrada por personal de la oficina,  del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Universidad de los Andes, realiza estudios minuciosos en los sectores más afectados de la Local 008, con la finalidad de presentar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“En un primer momento la comisión de ingenieros de los diferentes organismos recorrieron la carretera, revisando falla por falla y presentando las posibles respuestas para cada una de ellas, ya que los casos son distintos, de acuerdo a las condiciones del terreno”, acotó.

Según el representante del Ejecutivo regional, con estas evaluaciones se intentará buscar en primer término, resolver  la situación a corto plazo, ya que  pronto comenzarán las lluvias de este año. Al mismo tiempo, se elaborarán proyectos que busquen  zanjar la  problemática de manera definitiva.

“Dentro de estos proyectos se está considerando la perforación de un túnel de más de 9 kilómetros por el corazón de la montaña, con el fin de evitar los sectores de La Trujillana, Garibaldi y Los Pegones, ya que estos lugares son los más álgidos. Igualmente se consideró la propuesta de los ingenieros de la ULA, los cuales avalan la construcción de varios túneles falsos, como el de La Trujillana”, señaló.

Sin embargo, no todos los  puntos ameritan el mismo tipo de intervención, ya que en el caso concreto de Garibaldi, el ingeniero informó que se tiene preferencia por los cajones de paso o un gran puente que permita el flujo del material por debajo del mismo.

En cuanto a la propuesta de desviar la carretera por el otro margen del río Chama, Sumoza acotó que  la comisión descartó la idea, ya que “por el tipo de falla que se presenta en el lugar, se tendría el mismo panorama, con el agravante de que al cortar la montaña para construir la carretera, los estratos rocosos igualmente caerían sobre la misma, por la fuerte inclinación de la ladera”, advirtió. 


Gobernador Marcos Díaz aportó 71 mil bolívares a la escuela de karate do

El gobernador está incrementando el nivel de motivación de los atletas

Los homenajeados enaltecieron al estado en los pasados juegos nacionales

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Fotos: Carlos Pineda

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, condecoró  en el estadio Metropolitano a un grupo de atletas y entrenadores de Karate Do, y  entregó un importante incentivo monetario a la escuela de esta disciplina en la entidad, en su afán de contribuir con el desarrollo del deporte en la región.

Los homenajeados enaltecieron el nombre  de la entidad con su participación en los pasados juegos nacionales y los juveniles competirán en Caracas y en un torneo centro occidental que se celebrará en Barinas. De acuerdo a los logros que obtengan, podrán integrar la selección nacional

 En esta oportunidad, el mandatario otorgó la orden “Gabriel Picón González”, en primera clase a los deportistas de alta competencia, Naira Ramírez, Darling Rodríguez, Manuel Martos, Juan Carlos Dávila, Gabriel Noriega, Pablo Rojas y Vicente Ramírez.

Igualmente, fueron laureados con la misma distinción, los entrenadores estatales, Henry Guillen, Edgar Castillo, Mario Díaz, Johnny  Mundaraín  y Roger Altuve, en un acto en el que además, Díaz Orellana, aportó 71 mil bolívares para la escuela regional de  Karate Do.     

Durante su alocución el gobernador señaló que “hay que apoyar el deporte y en especial el karate; las artes marciales son una prevención, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, no solo con el aporte económico, sino con nuestro reconocimiento”.

“En la medida de nuestras posibilidades, aseguró,  iremos aportando para incrementar el nivel de motivación de los atletas de todas las disciplinas, y cuenten que estaremos dispuestos a contribuir por el desarrollo deportivo de Mérida”.

La atleta Daniela Guerrero, agradeció al jefe de gobierno en Mérida, expresando: “Gracias a su apoyo hemos crecido en este arte que comparado con otros estados estaba atrasado, y ahorita se muestra en muy buen nivel”, alegó con gran satisfacción por sus logros.


El gobernador ofreció detalles sobre construcción del Hospital IV de El Vigía

Planos del Centro Hospitalario  tipo IV de El Vigía 


Satisfactorio avance: una vez concluido el movimiento de tierra se iniciará el urbanismo del Hospital IV de El Vigía 



Movimientos tierra donde va ser la sede de el hospital ll de El Vigia

Prensa/OCI/ Mawampi Bonillo
Fotos: Mawampi Bonillo 

*** El hospital contará con un helipuerto, edificio residencial para los médicos; 220 camas, dispuestas en una construcción moderna, edificada con materiales ecológicos, además del área de servicios

Gracias a las políticas hospitalarias que lleva adelante el gobierno nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez, el gobernador Marcos Díaz Orellana, cumpliendo el compromiso de mantener informados a los vigienses sobre el desarrollo del nuevo hospital tipo IV para el municipio Alberto Adriani, Sur del Lago y zona panamericana, anunció  que el movimiento de tierra para la construcción de este centro asistencial, ubicado en la ciudad de El Vigía, está prácticamente listo.

El mandatario   regional detalló que este trabajo lleva un 85% de avance y, de mantenerse  el ritmo, se estima que en tres semanas esté culminada la primera  fase.
Diariamente, unos 50 hombres, con 18 máquinas, trabajan horario corrido para completar la terraza sobre la cual estará dispuesta la estructura del nuevo recinto  hospitalario para el pueblo adrianista.

“Se realizaron algunas modificaciones a los planos iniciales para poder incluir otros tres edificios: uno para la residencia de los médicos; otro para el área de servicios, la morgue, el crematorio y un helipuerto, para permitir mejor acceso durante las emergencias que así lo ameriten”,  explicó Díaz Orellana.

Según el jefe del ejecutivo merideño, los cambios incluyeron subir la cota de proyecto (terraza), de 107 metros sobre el nivel del mar a 108. Una vez concluido el movimiento de tierra comenzarán  los trabajos de urbanismo, drenaje y vialidad.

“Ya llegaron los planos. Prácticamente vamos a implantar la terraza, a trabajar con los drenajes, vialidad y la losa flotante propiamente dicha. Esta losa tiene 100x100 metros cuadrados y aspiramos en unas tres semanas comenzar a vaciarla”, acotó  el gobernador.

Actualmente   se está a la espera de la aprobación de los proyectos de drenaje, que ya fueron enviados al consorcio  integrado por las empresas ConMed, MCC y ExieQuipos 4244.
Las aguas  servidas y fluviales serán descargadas en el colector principal de la carretera Panamericana. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa larense Asociación Cooperativa Cofabrica.

Comodidad y tecnología de punta
Igualmente,  Díaz Orellana especificó que el  nuevo Hospital Tipo IV de El Vigía, con una inversión que supera los 200 millones de dólares, contará con 220 camas, dispuestas en una construcción moderna, edificada con materiales ecológicos.

El mismo, contará con dos pisos, distribuidos en cuatro áreas; se incluirá la  emergencia, trauma shock, cuidados intensivos, observación, laboratorios, consultorios y seis salas de cirugía.
Por su estratégica ubicación, el centro asistencial plantea la atención de un amplio radio poblacional, que incluye los siete municipios de la zona panamericana del estado Mérida, además de jurisdicciones vecinas de los estados Táchira, Zulia, Trujillo y Barinas, y permitirá, igualmente, descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Renuncian 35 médicos en Hospital de El Vigía


Mawampy Bonillo / El Vigia 

Un total de 35 médicos especialistas del Hospital II de El Vigía presentó, este lunes, durante una asamblea de ciudadanos, sus cartas de renuncia ante el consejo directivo del centro asistencial, en reproche por la negativa que mantiene la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) en remover al actual director de ese centro asistencial, Luis Cova.

El conflicto laboral y administrativo data desde principios de enero cuando varios grupos sindicales decidieron tomar las instalaciones del edificio administrativo, manteniéndose allí hasta la actualidad.
La exigencia de los manifestantes continúa siendo una: “queremos la destitución del director Luis Cova”, repuntó Maritza Hernández, coordinadora de Asocom.

Cova, por su parte, desestimó la medida adoptada por sus colegas y aseguró a PANORAMA que la gran mayoría fue “obligada a firmar bajo presión”.

“Se trata de un chantaje, un paro ilegal que ni siquiera fue consultado con el Colegio de Médico. Estoy seguro de que no llegan a siete los que están dispuestos a renunciar. Se trata de un grupo que quiere desestabilizar, ellos son los dueños de clínicas y quieren llevarse los pacientes para allá”, puntualizó el director.
El número de cartas entregadas representa aproximadamente a un 60% de los especialistas que laboran en ese centro, incluyendo el cuerpo de cirujanos y pediatras. El área de quirófano es la más afectada, explica Cova, sin embargo, asegura, “se mantiene activo el servicio de emergencia. Si se ha generado un retraso en las cirugías programadas, pero las actividades del hospital no se encuentran suspendidas, exceptuando algunas consultas”.

Añadió: “Estos médicos (especialistas en conflicto) tienen la obligación de cumplir con sus guardias, y si no, activaremos los mecanismos legales. Exhortamos a los médicos que quieran conservar su trabajo a que ajusten sus horarios y cumplan, o de lo contrario implementaremos las medidas legales y administrativas a que haya lugar. Y si van a renunciar, que no lo digan, que lo hagan”.

El cuerpo de enfermería también se plegó a la exigencia por la salida del director, aseguran que están a la espera de la decisión que tome el colegio de profesionales que los agrupa en la entidad, para ellos ejecutarla.

Leonardo García, representante de Corposalud, designado por la Gobernación de Mérida para mediar en el conflicto, señaló que, pese a que se ha hecho el esfuerzo por solventar la situación y garantizar el derecho de los ciudadanos a la salud, “hay elementos que constitucionalmente nos lo impiden: con el edificio administrativo cerrado, unos médicos que paralizaron sus actividades, 35 médicos que presentan la renuncia y un director que dice que transfiere sus responsabilidades”.

Al director Cova se le señala por “atropellos” en contra del personal del Hospital, en tanto que, éste asegura tener pruebas de nóminas fantasmas, entre otras irregularidades administrativas.


La falsa historia

Los disturbios de febrero de 1989 comenzaron por una alza promedio de 30% en las tarifas del transporte | Alejandro Delgado / Archivo

El Nacional

Editorial

El 27 de febrero de 1989 fue, sin duda, un día doloroso en la historia de Venezuela. Las masas de Caracas y Guarenas se volcaron a las calles y se dio una combinación de actos de protesta y de pillaje

El 27 de febrero de 1989 fue, sin duda, un día doloroso en la historia de Venezuela. Las masas de Caracas y Guarenas se volcaron a las calles y se dio una combinación de actos de protesta y de pillaje. Menos de un mes antes había asumido un gobierno elegido por una votación abrumadora.

El contraste entre la asunción al poder de un líder popular y la reacción iracunda de la población fue desconcertante. Los manifestantes no atacaron las sedes de los partidos, del Congreso ni las fábricas. Saquearon los comercios y supermercados. El gobierno, para evitar la anarquía, envío al Ejército a las calles y hubo un elevado número de muertos. 23 años después no podemos explicarnos aquellos acontecimientos.

Quienes pretenden utilizar los hechos históricos para adelantar sus intereses los han interpretado para justificar sus actitudes posteriores. Unos han dicho que se trató de una explosión ante las frustraciones acumuladas por años de estancamiento. Otros que fue la reacción ante unas medidas impopulares que significaban un deterioro de la condiciones de vida de la población en aras de recuperar los equilibrios macroeconómicos, fetiche de los gerentes neoliberales.

No falta quien los atribuya a una conspiración extremista del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien deseaba la venganza de su derrota ante la democracia venezolana hacía ya más de dos décadas. Y por último, está la versión oficialista de un chavismo anticipado que habría ondeado las banderas populares y se habría encontrado con la represión feroz de los capitalistas.

Todos esos relatos interesados ocultan la verdad o no ayudan a aclararla. Muchos se inscriben en la tendencia a deformar los hechos para contribuir al culto a la personalidad que promueve el Gobierno. La misma que sostiene que el cáncer puede vencerse con carisma y que Estados Unidos es un tigre de papel. La que huye de la realidad y sostiene que ya no existe la pobreza porque así lo afirma la Gaceta Oficial.

La misma que dice que el 4 de febrero fue un acto de heroísmo, y que el "por ahora" no fue una rendición sino un llamado a la victoria y merece el ridículo desfile del que fuimos testigos.

La que supone que los menguados oficiales que antes eran obligados a gritar "Patria, socialismo o muerte", consigna que por superstición se ha trocado en "Viviremos y venceremos", sacrificarán ante el altar del comandante la dignidad de la Fuerza Armada.

La misma que dice que Jesucristo y Bolívar fueron socialistas, una especie de premonición de Fidel Castro y Hugo Chávez, y que el Ché Guevara es una reedición modernizada de san Juan Bautista. Así como Giordani sería la versión tecnocrática de san Pablo y Miquilena un Judas de estos tiempos.

Lo que no han podido resolver estos falsificadores de la historia es quién sería el san Pedro, sucesor del Mesías, a pesar de haberlo negado varias veces, fundador de la Iglesia heredera del mensaje cristiano.