ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 febrero, 2012

"Hay altas probabilidades de que sea un tumor maligno": Chávez


Panorama.com

Maracaibo.- En horas de la noche de este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, estableció un contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por VTV para agradecer las expresiones de solidaridad por su recuperación y ofrecer detalles sobre su estado de salud.

“ (...) Agradecido estoy, no deja sonar la alarma del chavezcandanga. (...) Que nadie se entristezca, no hay espacio para la tristeza (...) Nosotros somos la alegría, somos la fe, somos la esperanza", dijo al referirse a los mensajes enviados por sus seguidores a través de la red social twitter.


"Llamó Cristina Fernández, hablamos un rato; llegaron mensajes de Daniel Ortega, de Pepe Mujica, de Evo Morales, todos muy preocupados, pero yo les digo que no se preocupen (...) Viviremos y venceremos. Así somos los hijos de Bolívar, los hijos de las dificultades".


"Estamos evaluando la posibilidad de hacerlo aquí o hacerlo en La Habana donde fue la primera operación. Estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana. Aún no he tomado la decisión, seguramente mañana. No creo que pase el fin de semana, la operación debe ser en los próximos días.


"Me explicaron todo, los médicos están optimistas, todos están optimistas. Como me explicaron los médicos eso estaba dentro de las posibilidades (...) Nadie puede decir que esa nueva lesión sea maligna, pero hay altísimas probabilidades de que sea un tumor maligno. Estoy en condiciones mucho mejores que la vez pasada que venía con dolor y algunas alteraciones producto del gran tumor que tenía", afirmó durante el contacto telefónica y en respuesta a la conductora del programa.


"Estoy seguro que esta nueva dificultad es celebrada por algunas mentes enfermas de la oposición (...) No digamos que son todos, pero estoy seguro que la alta dirigencia facista está celebrando (...) Poco a poco la máscara que quiere ponerse la burguesía se va desbidujando", sostuvo al reiterar sus críticas a la oposición.
“Nadie puede decir, científicamente hablando, que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar que el tumor grande. Está pequeño, hay que llegarle, seguramente por la misma a del otro, estoy en buenas condiciones, me siento bien, pero hay que actuar rápido para precisar las características de esta lesión. Es base a las conclusiones científicas de lo que se extraiga de allí habrá que proceder a una nueva etapa de tratamiento, que habrá que anunciarla una vez tengamos las conclusiones científicas, pero nada para alarmarse, de cosas peores hemos salido, tengo fe en el Dios verdadero”.


Emotivo cierre de contacto telefónico
"Me siento con todo esto que ustedes decían (Lucía, Robert, Tania) (...) es una avalancha de amor que yo hubiese querido esa suerte para el padre Bolívar", afirmó al hacer un breve recorrido por algunos momentos del Libertador.


Emotivas fueron las palabras pronunciadas por el Jefe del Estado al cierre del contacto telefónico que se prolongó durante poco más de 20 minutos. Su voz se quebró al despedirse.


Fallece Dr. Hilarión Cardozo ex Presidente de Copei y ex Ministro de Justicia


6to Poder.com

Según se pudo conocer a través de la cuenta oficial del partido Copei Partido Popula@COPEINacional falleció  el ex Presidente de dicha organización política y ex Ministro de Justicia,  Dr. Hilarión Cardozo.
@COPEINacional: ”Lamentamos informar el Fallecimiento de Hilarion Cardozo. Ex Presidente de COPEI Partido Popular, Paz a sus Restos”.




Gobierno regional potencia alternativas didácticas y culturales para los infantes

El gobierno regional fortalece las alternativas didácticas para impulsar la formación del infante 

los niños disfrutaron de una amplia jornada educativa a través de la actividad lúdica

Prensa OCI/ Rosangela Sosa
Fotos: Yenny Martins 

En el marco de la celebración de la XLIII Feria Internacional del Sol, la Fundación  Regional El Niño Simón, proyectó  su misión de  atención  integral  social al infante, a las inmediaciones de la Expo Mucumbarila 2012, donde se desarrolló  una jornada  educativa y recreativa destinada a involucrar a los niños  merideños con los arraigos y costumbres propios de la región.

El  amplio cronograma de actividades lúdicas, se  efectuó como parte de las líneas estratégicas de protección y recreación impulsadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, donde  los infantes reconocieron de forma vivencial  el trasfondo histórico,  la ubicación geográfica de los diferentes estados del país y las  tradiciones culturales  que definen la idiosincrasia de sus habitantes.

La coordinadora del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo,  Dubelia Montoya,  afirmó que el evento educativo desplegado en la tradicional Expo Mucumbarila 2012, permitió  el fortalecimiento de las potencialidades artísticas de los pequeños, a través de nuevas alternativas didácticas para lograr el  disfrute, fortaleciendo a su vez,  de forma progresiva, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Montoya extendió su agradecimiento al mandatario regional, por garantizar la conformación de espacios propicios para la interacción social de los niños, con la presencia de personal  calificado para la atención  de la infancia. 

Gobierno regional promueve reformas de humanización al sistema carcelario


Gobierno regional lideró triangular de softbol con privados de libertad del Cepra

Prensa OCI / Rosangela Sosa
Foto: José Gutiérrez

El Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra)  se convirtió en escenario para la celebración de un triangular de softbol liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana y equipos adscritos al municipio Tovar y al recinto carcelario del estado, como parte de las políticas impulsadas por  el Ministerio del Poder Popular  para Relaciones Interiores y Justicia,  con el propósito de lograr la humanización dentro del sistema carcelario.

El mandatario regional afirmó que  el desarrollo de la jornada deportiva se enmarca en las políticas del nuevo Ministerio para Asuntos Penitenciarios, donde  se ha desplegado un amplio trabajo de humanización de forma conjunta con los entes de seguridad social del gobierno regional, para fortalecer a través del deporte y la exaltación del talento artístico, el fortalecimiento  de aptitudes  entre los privados de libertad.
 
Destacó igualmente  el gobernador del estado Mérida, que como parte de las políticas de reforma carcelaria, se continuará el trabajo de evaluación exhaustiva de los casos procesales de los  reclusos, atendiendo al orden constitucional vigente, para evitar el retardo en los casos judiciales  correspondientes.

Por su parte, el director del Cepra, Juan Carlos Angulo, agradeció al Ejecutivo regional por el desarrollo de acciones sociales y recreativas, como parte de  la constitución de bases de culturización, que permitan  a los privados de libertad la  conformación de espacios de interacción social, que garanticen a su vez su reinserción en la sociedad.

Presidente Hugo Chávez confirma que deberá someterse nuevamente a una operación


6to Poder.com

En horas de la tarde de este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías reapareció en los medios de comunicación y se pronunció desde el Complejo Industrial Santa Inés en Barinas en compañía en compañía de los ministros Andrés Izarra, Ricardo Menéndez y el gobernador Adán Chávez.

Con relación a los rumores que en los últimos días se han desatado en las redes sociales sobre su estado de salud se refirió  ”Habían unas series de rumores por los medios de comunicación, redes sociales, información sobre mi salud.

 Estuve evaluando, leyendo, llamé a varios compañeros. Estos rumores que comenzaron a circular. Ustedes saben muy bien que a mi lamentablemente me atacó un cáncer el junio del año 2011 en Cuba, fue un golpe muy duro, pero uno se pone de pie.

 Me odian tanto y se han encargado todos estos meses de difundir rumores. Buscan de desestabilizar al país por esta vía. Ustedes saben que un tratamiento de cáncer y debo ser sometido a exámenes médicos”.

Ante la propagación de los rumores el Jefe de Estado confirmó “Que había preferido venir de Cuba para Barinas para informarle al país que en el examen se ha detectado una lesión en el mismo sitio del tumor del año pasado.

 Lamento informarle que me operaran de nuevo, no hay metástasis, seguiré informándole al  país la verdad. Yo no quería darle esta noticia al pueblo. Gracias a los rumores tuve que adelantar la información”.