ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 febrero, 2012

Gobernador Marcos Díaz ratificó excelentes condiciones de la vialidad






**** Se está revisando un proyecto para la instalación de fuentes luminosas y musicales en varios sitios de la ciudad de Mérida con el fin de seguir mejorando los ambientes y creando atractivos que contribuyan al desarrollo del turismo en la entidad

Durante un recorrido por el municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, aseguró que las vías se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los temporadistas que visitarán la ciudad capital durante la XLIII Feria Internacional del Sol.

El mandatario regional ofreció sus declaraciones durante una inspección a la represa de Onia, donde constató el aumento del caudal y coordinó acciones con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (Inpradem) y con el Ministerio del Ambiente para evitar las inundaciones en las zonas bajas de esa jurisdicción.

Díaz Orellana extendió un reconocimiento a su equipo de infraestructura, ya que pudo comprobar que las carreteras están en perfecto estado, garantizando de esta manera las condiciones para que los turistas puedan visitar Mérida durante el Carnaval.

“Estamos confirmando que las vías se encuentran en excelentes condiciones, no solo en el municipio Alberto Adriani, sino también en el páramo, donde estuvimos durante el fin de semana revisando el asfaltado, los bacheos, la señalización y la colocación de defensas en los bordes de la carretera”, señaló.

Actualmente, dijo, la vialidad en el páramo se encuentra en mejores condiciones que antes de haber sido afectadas por las lluvias, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte Terrestre, el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la gobernación y las distintas alcaldías, con miras a la temporada turística.

Con respecto a los carnavales, el gobernador informó que desde el gobierno regional se está realizando un despliegue por toda la entidad, tanto en el ámbito de la seguridad como en todos aquellos aspectos que contribuyan a consolidar al estado Mérida como el destino turístico por excelencia.

Invitó a los turistas a los distintos eventos de la feria y sobre todo a las exposiciones del Mucumbarila y del Fomdes, donde podrán adquirir productos de excelente calidad fabricados por emprendedores merideños. (Prensa OCI/Alonso Moreno).


#3059024 la cifra de votantes en las Primarias es lo comentado en Twitter a nivel nacional


6to Poder.com

El número total del número de electores participantes en el proceso de primarias ha logrado posicionarse en los Trending Topics de la red social tanto en Venezuela como en el mundo. Esto luego de que fuera noticia una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibiera la quema de cuadernos electorales del proceso interno y exigiera la entrega de los mismos al CNE.

Usuarios en Twitter denotaron la acelerada medida como un intento de persecusión política, aunque dirigentes de la Unidad garantizaron que los cuadernos ya habían sido destruidos horas antes.