ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

10 enero, 2012

Reos liberan a los cuatro policías de Táchira que mantenían secuestrados

Foto; MeridaDigital

6to Poder.com

Fueron liberados cuatro funcionarios de la Policía del estado Táchira, que se encontraban secuestrados desde la mañana del pasado lunes por un grupo de reos.Asimismo, 12 internos que estaban recluidos en ese cuartel de prisiones, serán trasladados al Centro Penitenciario de Lagunillas, estado Mérida.


El desenlace se logró a través de acuerdos entre los representantes de la mesa de negociación y los reos que mantenían secuestrados a los efectivos policiales.

La mesa de negociación, creada en Táchira para atender el conflicto se presentó el lunes en la prisión preventiva de la policía regional y logró la liberación de cuatro funcionarios. Otros cuatro policías, sin embargo, permanecían retenidos hasta este martes: Diego Armando Sandoval Rivera, Libert Michelle Guerrero Duque, Elmer Eduardo Hernández Ortega y Luis Ernesto Lizarazo Jara.

Más temprano

El pasado lunes, una reyerta en la cárcel preventiva ocasionó la muerte de seis reclusos y permitió el secuestro de ocho policías.

El secretario de gobierno de Táchira, Julio César Hernández, había informado que una riña entre bandas fue la causa del enfrentamiento, las muertes y los secuestros.

Hernández también denunció que el conflicto se presentó luego de que algunos agentes policiales permitieran el ingreso de tres armas de fuego al recinto.

Los reos que protagonizaron el secuestro exigían su traslado.

6topoder.comestableció un contacto con uno de los internos de del Centro Penitenciario del estado Mérida quien manifestó que desde la noche de este lunes, iniciaron un motín que mantiene secuestrados y heridos a tres custodios y a mujeres en el anexo femenino.

Los custodios secuestrados fueron heridos a tiros por los reos que saltaron la cerca para cruzar al anexo femenino.

Ortega toma juramento por tercera vez como presidente de Nicaragua

"Sí, lo prometo", dijo Ortega, al jurar respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua.
Rodrigo Arangua

AVN

Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos, el pasado 6 de noviembre de 2011

En la Plaza de la Revolución, en Managua, Daniel Ortega, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, como presidente de esta nación centroamericana.


Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos, el pasado 6 de noviembre de 2011.

"Sí, lo prometo", dijo Ortega, al jurar respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua.

Entre los asistentes destaca la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, así como el presidente electo de este país centroamericano, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, presidente de El Salvador; el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, entre otras personalidades.

Balance legislativo

Núñez Téllez, antes de juramentar a Ortega, resaltó la aprobación, durante el período 2011, de instrumentos legales que contribuirán a resolver los problemas estratégicos del país, como la Ley que garantiza la vivienda de interés social.

Resaltó el visto bueno de 63 decretos y préstamospara el mejoramiento del sistema eléctrico nicaragüense; el financiamiento a los pequeños y medianos productores; la reconstrucción de hospitales y escuelas, así como la mejora de las vías en el país.

Este lunes será la toma de posesión de Rangel Silva en el Min-Defensa


Agencias

El nuevo ministro tomará las riendas de este despacho en un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, este lunes 16 de enero, aproximadamente a las 5:00 pm.


“Va a estar nuestro comandante en jefe, vamos hacer en el acto de toma de posesión, la transmisión de mando de la Guardia Nacional, la graduación de tropas y hasta el momento está planificada para eso”, dijo a Unión Radio.

Manifestó que dentro de la planificación está continuar la profundización en la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “hasta hace cuatro años es donde realmente se da inicio a una transformación verdadera, actualmente estamos conduciendo el plan Sucre, que es el plan para el desarrollo que está estructurado en 5 ejes fundamentales”.

Enfatizó que actualmente FAN tiene una función que es apoyar al desarrollo nacional con su inclusión en las misiones sociales que implementa el Ejecutivo Nacional, “la fuerza armada está como pez en el agua, cuando está compartiendo con el pueblo”.

Con respecto a la “modernización” del armamento indicó que actualmente tienen una flota que se está renovando con naves provenientes de España, así como la adquisición de sistema de armas modernas que vienen desde Rusia que “nos están dando esa seguridad, tenemos la necesidad de mantener una operatividad que se convierte en elementos persuasivos”.