Más del 60% de las mesas están abiertas a nivel nacional

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que a diez minutos del horario formal de apertura de las mesas (6:00am), se registran 60% de centros en funcionamiento, en promedio, a nivel nacional.

Union Radio.com


Indicó en contacto telefónico por VTV que operadores de máquinas y de información, están 100% en sus puestos.

Lucena informó que Amazonas registra 44% de mesas abiertas, 51% en Monagas y 40,84% en Táchira. Lo que estima, "muy buenos números".

Advirtió que hay estados temporalmente con bajo nivel de mesas abiertas, como Delta Amacuro, mientras llegan los miembros.

Para el sábado las organizaciones tenían al menos un testigo acreditado por cada mesa electoral.

Destacó que una de las cosas fundamentales es que para votar solo se necesita cédula de identidad laminada, así esté vencida.

“Hoy no se puede hacer proselitismo político, pueden llevar su chuleta, una nota privada, con eso se agiliza el proceso de votación, pero no se debe hacer comentario en el centro de votación”, al igual que recordó que no se deben tomar fotos del voto.

El voto asistido es  solo para quienes lo necesiten y los acompañantes deben registrarse en los centros de votación. “Donde sea necesario, los adultos mayores o personas con alguna discapacidad”.

Recordó que la vestimenta de cada personas puede ser la que estimen, mientras no tengan los elementos de la campaña electoral.

Reiteró que tres horas después del cierre de las mesas de votación, "pudiéramos estar dando resultados, eso va a depender de si son irreversibles los resultados de los cargos".

Comentarios