Bomberos merideños se laurearon en competencia mundial

Los funcionarios deportistas agradecieron el apoyo al gobernador de Mérida 

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: Giancarlo Vido


Seis atletas del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, enaltecieron el nombre de la región con su participación en la “Contienda Deportiva Mundial de Bomberos”, celebrada en Sydney, Australia, competencia que se realiza cada dos años y en la que se miden las destrezas en diferentes disciplinas de los efectivos del mundo entero.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, extendió el saludo de felicitación a los hombres y mujeres de azul, y subrayó que no solo destacan salvando la vida de la ciudadanía, ya que queda demostrado el alto nivel de competición que poseen, y que los hace orgullo de Venezuela.

“Tener no solo el profesionalismo y el riesgo. Han representado al país en citas olímpicas como en Corea, y ahora vienen laureados de Australia, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en natación (piscina y aguas abiertas); atletismo, y un cuarto lugar en conducción de vehículos de emergencias y destreza bomberil (TFA por sus siglas en ingles),  la más importante del evento. Clasificados en el décimo quinto lugar de 400 participantes”, declaró Díaz Orellana.

Sobre el particular, el teniente Nelson Uribe, vocero de los deportistas, agradeció el apoyo, a su juicio, incondicional, por parte del mandatario regional Marcos Díaz y de varias de las dependencias del ejecutivo, a lo que agregó que no solo importa el recurso económico, sino la emotividad para representar a Venezuela.

La próxima “Contienda Deportiva Mundial de Bomberos”, será en  Los Ángeles, Estados Unidos,  en el año 2014, por lo que desde ahora, el grupo bomberil merideño dio inicio  a la fase de entrenamiento y esperan que durante los siguientes meses se integren más atletas uniformados, para  lograr un gran número de preseas para el estado.

Comentarios