Venezuela venera a la Chinita en su día


Globovisión

Desde el pasado jueves, miles de feligreses se congregaron en Maracaibo a la espera de la celebración de la Virgen de Chiquinquirá.

Como cada año, la víspera del día de la Chinita se celebró en la Plazoleta de la Basílica del Zulia con el amanecer gaitero en honor a la Virgen.

Desde la medianoche del 18 de noviembre comienzan a oficiarse misas cada hora en conmemoración de la patrona de los zulianos.

Este año, como ha ocurrido desde hace 26 años, fue Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, el encargado de oficiar la misa que da incio a las festividades religiosas por la celebración de los 303 años de la aparición y 70 de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

Lückert fue parroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y desde hace 26 años es el encargado de la misa de la medianoche en víspera de la fiesta de la Chinita.

Resaltó el sentir zuliano que trasciende fronteras y aseguró que quien haya nacido en esas tierras un día como hoy, desde donde se encuentre, piensa en la Chinita y recuerda las celebraciones religiosas.

Comentarios