Venezolano Maki Román vencedor de Vuelta a Bolivia 2012

Ciclistas compitiendo en la Vuelta a Bolivia. | Foto archivo - Daniel James Los Tiempos

Los Tiempos.com

LA PAZ |


El ciclista venezolano Maki Román del equipo Prodem Lotería del Táchira resultó hoy vencedor de la quinta edición internacional de la Vuelta a Bolivia que organizó el Grupo Fides.


Román sorprendió en la última etapa al superar al colombiano Mauricio Ardila, tras brillante producción en el tramo Copacabana-Tiquina.


Román se convierte en el primer venezolano en ganar la Vuelta a Bolivia que en los dos últimos años tuvo como vencedores a los ciclistas bolivianos Oscar “Volcán” Soliz y Juan “Cóndor” Columba.


Maki Román se adjudicó de 6.000 dólares por ganar la Vuelta a Bolivia 2012, seguido por el colombiano Mauricio Ardila, de Claro, con 4.000 y el boliviano Gilver Zurita, de Pio Rico, con 2.500 dólares.


El segundo tramo de la última etapa se corrió este domingo bajo lluvia y frío en el altiplano paceño. El sprint final fue ganado por el colombiano Edward Ortiz, segundo fue su compatriota Jhon Martinez y tecero el argentino Daniel Díaz.


La entrega de premios se produjo en la meta en el barrio de Irpavi, sede de Ketal, uno de los auspiciadores de la prueba que reunió a 83 ciclistas que recorrió 1.493 kilometros del 2 al 11 de noviembre.


La meta montaña más alta fue La Cumbre a 4.496 metros de altitud en el tramo Cochabamba-Oruro, y el sitio más bajo fue Limones a 263 metros en la etapa Santa Rosa de la Mina-Curucusi-San Javier el primer día de la prueba internacional.

Comentarios