Venezolano crea videojuego "para vengarse" de la delincuencia

El programador venezolano Ciro Durán creo "Nación Motorizada", un juego donde hay que esquivar a antisociales en moto y que califica como una "venganza intelectual".



 ÚN.- Ciro Durán es un caraqueño especialista en desarrollo de videojuegos quien, como muchos habitantes de la capital venezolana, fue víctima de la delincuencia cuando unos antisociales a bordo de motos intentaron robarle su vehículo, afortunadamente sin éxito.

Esta experiencia lo llevó a usar sus habilidades para crear "Nación Motorizada", un videojuego donde el jugador tiene el reto de esquivar o barrer a las motos que lo embisten durante la vía, acumulando puntos. 

"Nación Motorizada" de Ciro Durán

"Me intentaron asaltar mientras estaba yo en el carro regresando a la casa de una reunión de trabajo. Estaba yo dando la vuelta en la redoma de Caurimare que lleva hacia el cruce a Los Ruices Sur, cuando una moto pasa al lado mío y no muy sutilmente voltea hacia mi ventana para ver qué hay. Debí hacer algún movimiento raro que hizo que el tipo se volviera nuevamente y me dijera algo, al tiempo que metía su mano en un bolso que tenía en su regazo (...) Como no parece que haya a quién reclamarle este problema, porque todos se pasan la papa, uno está condenado a la resignación. Mi contribución a que este episodio no sea “uno más” de todos los que han ocurrido es hacer lo que hago desde hace tiempo: hacer videojuegos" relata Durán, calificando su creación como una "venganza intelectual"

En su página web www.ciroduran.com, este caraqueño cuenta su historia, además de mostrar varios de los juegos que ha desarrollado. 

atovar@cadena-capriles.com - @atovarz

Comentarios