Una gestión con excelentes resultados a favor de los niños

Comprometidos con la niñez merideña 

Asistencia médica integral, preventiva y curativa

La gran fiesta infantil con motivo del Día del Niño



Los eventos central realizados en la plaza monumental “Román Eduardo Sandia”

FRNS/Dalymar Ruz
Foto: Sebastian Nava

*** Protección, formación, salud y recreación, son las  bases sobre las que trabaja la Fundación Regional “El Niño Simón”

Hoy, la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), arriba a su 44 aniversario, tiempo en el que ha marcado un precedente histórico, sustentado en el bienestar de la población infantil y en cumplimiento de una labor social que se ha profundizado con el Gobierno bolivariano, gracias al compromiso asumido estos últimos cuatro años, por la presidenta de la Institución y Primera Dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz.

Para la titular de esta dependencia gubernamental, los resultados en el periodo actual han sido satisfactorios, y esto se refleja en el despliegue de la gestión que ha llegado a cada rincón del territorio merideño, trascendido a estados vecinos por  al respaldo del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Metas superadas
Los efectos de esta política social, han impulsado una mejor calidad de vida, no solo del niño sino del grupo familiar, mediante los diferentes programas que lleva adelante la Fundación, los cuales han superado notablemente año a año las metas propuestas en atención médica, consultoría jurídica, educativa, bienestar social, campamentos vacacionales y recreacionales.
En cuanto al área de salud, en la gestión de Agostinelli de Díaz, se han asistido más de 38 mil niños y niñas de escasos recursos, con atención médica en especialización pediátrica, nutrición, odontología, enfermería y medicina general.

A través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE), se resolvieron casos mediante el pago de intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, adquisición de prótesis, y se realizaron operativos de cirugía oftalmológica y pediátrica. De igual manera, se apoyó con los traslados y logística hacia la ciudad de Caracas, a niños con patologías cardíacas, referidos al Hospital Cardiológico Latinoamericano Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”

En el ámbito educativo, se han atendido más de dos mil 400 escolares en los 19 centros educativos adscrito a la FRNS, a saber: seis preescolar, cuatro casas de niños, siete unidades maternales y dos aulas hospitalarias, donde además se brinda alimentación, salud y cuidados diarios.
Garantizando el pleno disfrute de los infantes, se han desarrollado campamentos recreacionales y vacacionales, brindado a los participantes la oportunidad de conocer las riquezas naturales y culturales de esta entidad, además del intercambio de experiencias recreativas, formativas y de convivencia a más de tres mil 800 niños, niñas y adolescentes, con vacacionistas de otras entidades.

Con el afán de apoyar el talento infantil, la FRNS a través del programa Palacio de los Niños, atendió cerca de 19 mil niños, a quienes se les brindaron herramientas formativas para el desarrollo de sus habilidades artísticas, musicales y recreativas.

En lo social, se dignificó un importante número de familias con más de 34 mil donaciones, representadas en: canastillas para recién nacidos, corrales, ayudas económicas; el otorgamiento de casi 10 mil combos escolares repartidos especialmente a comunidades y pueblos alejados, así como la entrega de juguetes, que llegaron a manos de siete mil pequeños en temporada navideña.

Fiesta a lo grande
Durante cuatros años consecutivos, niños y familias merideñas han disfrutado de la gran fiesta infantil con motivo del Día del Niño. A lo largo del mes de julio, la Fundación Regional “El Niño Simón” se ha dedicado a regalar alegría a los pequeños, con la entrega de más de 80 mil juguetes, repartidos durante los eventos central realizados en la plaza monumental “Román Eduardo Sandia”,  así como también se llegó a los pueblos para  llevar obsequios y actividades recreativas esa fecha.

Los logros alcanzados por este ente proveedor de apoyo social, son el reflejo del esfuerzo de un personal que con inmensa mística de trabajo, ha brindado atención integral gratuita bajo los principios de equidad, calidez, calidad, inclusión e igualdad,  a través de los diversos programas, señaló Sandra Agostinelli de Díaz. 


Comentarios