Trabajadores de la FRNS recibieron inducción sobre riesgos laborales

Gerentes y coordinadores de la FRNS interactuaron con los facilitadores sobre el tema 

FRNS/Dalymar Ruz
Foto: FRNS

Para concienciar en materia de seguridad laboral a cada uno de los trabajadores de la Fundación Regional “El Niño Simon” (FRNS), el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), visitó la sede de dicha Institución con el propósito de dictar un taller donde especialistas en la materia, ofrecieron herramientas para evitar y minimizar riesgos y accidentes en el área de trabajo.

La presidenta de la Fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que este tipo de inducción es necesaria, ya que se promueve  la capacitación mediante una gestión de políticas de seguridad e higiene en un ambiente ocupacional.

Alcides Moreno, funcionario del Inpsasel, señaló que este órgano preventivo al que representa, expone el impulso responsable en materia de seguridad y salud, advirtiendo las diversas categorías de los accidentes profesionales, para tratar de disminuir  los problemas que posteriormente pudieran suscitarse.

Estos talleres de capacitación y multiplicación, dijo Moreno, son atribuidos a organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual recoge un abanico de peticiones por parte de la masa laboral de cada región, cumpliendo con un articulado emanado desde el seno de cada entidad.

La protección corporal y la capacitación técnica del personal los coloca en áreas específicas de trabajo, de manera que cada uno se ubique en un plano determinado, previendo posibles accidentes por el desconocimiento de los manuales corporativos y los de funcionamiento, culminó el funcionario.

Comentarios