Sicario asesinó a una embarazada en Mérida

Panorama.com
Tubal Padilla / Mérida

Una mujer de 18 años, con dos meses de gestación, fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la calle principal del barrio Pueblo Nuevo, en Mérida, en el municipio Libertador.
La fallecida fue identificada como Doris Coromoto Sarmiento La Cruz, quien fue interceptada por un motorizado cuando se encontraba frente a su residencia.


Testigos del suceso aseuraron que un sicario, que se desplazaba en una moto, le propinó un impacto de bala y de inmediato huyó, a toda velocidad, entre la oscuridad que impera en la zona.

El cuerpo de la mujer se desplomó al piso, pero quedó aún con vida. Sus familiares, al escuchar la detonación, salieron a ver qué sucedía y observaron a la joven estudiante de bachillerato agonizando en el piso, en medio de un charco de sangre.

La levantaron y la trasladaron hasta el Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció minutos después de su ingreso, debido a que presentó una herida por el paso de un proyectil en el cabeza con exposición de masa encefálica.

Hasta el lugar se trasladó una comisión de la Brigada Contra Homicidios de la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes están efectuando las averiguaciones de rigor para dar con el paradero del responsable del asesinato de estas dos vidas.

Hasta el momento, los detectives de la policía científica manejan como presunto móvil el ajuste de cuentas por cómo se registraron los hechos.

Se tuvo información que Sarmiento era novia del hermano de Francisco Javier Márquez Guillén, alias “Tico-Tico”, quien el pasado 28 de agosto logró escaparse del retén de Polimérida con la ayuda de sus compinches, y fue recapturado el 23 de octubre en el sector El Valle, de la entidad andina.

Comentarios