Será creado Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Desastre


AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció este miércoles la creación del Sistema Nacional de Atención y Prevención a Emergencias y Desastres (Sinapre), que estará adscrito a la dirección nacional de Protección Civil (PC).

"Este sistema permitirá enlazar todos los esfuerzos para organizar de manera sistemática las coordinaciones necesarias para atender emergencias que se susciten en todo el país", destacó Reverol, durante un acto de dotación con patrullas a cuerpos de seguridad del Estado.

Detalló que el Sinapre tendrá sus ejes de operatividad en seis principales regiones, "donde se adoptará la estructura de las regiones de defensa integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
Igualmente, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos por el orden de los 150 millones de bolívares para la dotación y el equipamiento del Sinapre.

"Es parte del compromiso que tenemos con las familias, de atender este sistema de prevención y atención de emergencias. Además, estamos coordinando con la Milicia Bolivariana para capacitar a nuestro pueblo y que éste sea copartícipe en los mecanismos de seguridad ciudadana", resaltó el ministro.

Comentarios