Puente sobre el río Chama en estado de abandono


Globovisión 
Foto:Google

En el año 1958 se construyó el puente más largo  sobre un río en Venezuela, es decir el puente sobre el río Chama. En la actualidad esta estructura ha superado su capacidad de carga, y su estado de abando es evidente. Esta importante arteria vial comunica a  4 estados del territorio nacional y a Venezuela con Colombia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, indicó  que dicha estructura ya no soporta la cantidad de vehículos que deben transitar diariamente.

Por otra parte, Walter Durán miembro del Consejo Comunal del Chama, aseguró que desde hace 3 años el puente no recibe mantenimiento. "El puente ya cumplió con su vida útil, el crecimeinto de El Vigia también lo amerita. Por eso hemos estado luchando por realizar una vía alterna", dijo.

Asimismo, usuarios de esta arteria vial indicaron que el puente colapsa constatemente lo que hace que esta vía sea intransitable por las largas colas. La comunidad hace un llamado a las autoridades para realicen la ampliación de esta vía, ya que es una necesidad debido al crecimiento de El Vigia.

Comentarios