Programa de becas Fundayacucho benefició a 100 mil estudiantes

Gobierno Bolivariano fortalece los programas educativos.

OCI/ Jesús Castillo, Pasante UBV

Gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno regional, se fortalece en todo el país el programa de becas de la Fundación Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MTCI).

Al respecto, el coordinador de Fundayacucho para los estados Mérida, Táchira Trujillo y Barinas, Saúl Parra, destacó que la organismo se encarga de otorgar beneficios socio económicos  a los estudiantes de pregrado y postgrado en diferentes niveles de educación, bajo convenios con distintos países como: Francia, Rusia, Alemania y China, al igual que otras naciones de Latinoamérica.

Comentó Parra, que en el período 2012, se inicio el programa de becas  “Don Luis Zambrano”, dando  prioridad al Poder Popular en nombre de los Consejos Comunales, para ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Durante el 2013, continuarán los encuentros entre Fundayacucho y la Asamblea Bolivariana de Ciencia y Tecnología, con la intención de captar jóvenes para realizar mesas de trabajos. De igual forma, se efectuarán censos en la Universidad de los Andes (ULA), para conocer que personas pueden ingresar el próximo año.

Por último, la asistente administrativa de la oficina regional Mérida, Yajaira Rosales, expresó que esta institución tiene 37 años otorgando becas a estudiantes dentro y fuera de Venezuela.

Comentarios