Presidente Guatemalteco agradece apoyo de Venezuela tras terremoto


AVN / Caracas 

Este sábado, el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina agradeció el apoyo brindado por los países Latinoamericanos y en particular de Venezuela, para atender a los afectados del terremoto que sacudió a la nación centroamericana el pasado miércoles.

"Agradecemos a la comunidad internacional, a todos los pueblos de Latinoamerica, y le quiero dar un agradecimiento muy especial con los que han sido solidarios con el pueblo de Guatemala. Ha llegado la ayuda de Venezuela, el presidente Chávez.

 Inmediatamente, ayer recibimos un avión con la ayuda humanitaria, y vienen dos vuelos más para atender sobre todo a las áreas rurales que son las más necesitadas", aseveró el mandatario a través de la señal de Telesur.

El pasado miércoles un fuerte sismo de 7,5 en la escala de Richter se registró en el departamento de San Marcos, al occidente del país.

El epicentro del sismo, ocurrió en el Pacífico a unos 24 kilómetros al suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41,6 kilómetros.

Recientemente Pérez Molina agradeció las llamadas solidarias y de condolencias de sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Laura Chinchilla; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Honduras, Porfirio Lobo.

Balance de la situación
Por otra parte el presidente de Guatemala aseguró que en el transcurso de la semana ofrecerán un balance del impacto que tuvo el sismo, al mismo tiempo que anunciarán el plan de reconstrucción de la nación.
"Estamos en el levantamiento (de los datos de los daños). Esa base va a decir cuanto nos va a costar y cuanto tiempo nos vamos a tardar", dijo.

Agregó que a más tardar el viernes de la semana próxima ofrecerán un balance; así como el procedimiento para el desplazamiento de los equipos de reconstrucción de las zonas afectadas.

Comentarios