Organos de seguridad ciudadana y prevención recibieron 640 patrullas


AVN.- Este miércoles el Gobierno Nacional entregó 640 vehículos tipo patrulla a la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, a la Guardia Nacional Bolivariana, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El acto lo encabezó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Reverol dijo que los vehículos permitirán a Protección Nacional y sus dependencias en los 23 estados del país atender las emergencias y desastres por fenómenos naturales. La idea es mejorar la capacidad operativa de la organización en situaciones de este tipo.

El CICPC recibió 140 unidades para laborar en los ocho estados de mayor incidencia delictiva, donde funcionan los ejes de investigación de homicidio y robo y hurto de vehículos. Estas entidades son Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Distrito Capital, Anzoátegui y Táchira.

El ministro agregó que cada una de estas regiones también contará con 80 investigadores, quienes se dedicarán exclusivamente a la investigación de homicidios y robos de vehículos.

Destacó que en la adquisición de las patrullas invirtieron más de 129 millones de bolívares.
La dotación forma parte del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que contempla el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana del país.


Comentarios