Ministro Alejandro Felming inauguró boulevard en plaza Las Heroínas

El paseo cambió la cara de la plaza Las Heroínas, puerta del teleférico de Mérida 

El Ministro Flemming  y Ventel entregaron material deportivo y ayudas técnicas a la comunidad 

 Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: Giancarlo Vido

***Hoy jueves se darán a conocer los avances en el nuevo Sistema Teleférico, el cual comenzará a funcionar el próximo año

El titular del Ministro del Poder Popular para el Turismo (MPPT), Alejandro Fleming, inauguró este miércoles el boulevard de la plaza Las Heroínas,  donde el Gobierno nacional y la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), invirtieron  9 millones 49 mil 559 bolívares, obra ejecutada con mano de obra y administración de los consejos comunales Barinitas, El Espejo y Belén, ubicados en el municipio Libertador de Mérida.

El titular de la cartera de turismo, dijo que la caminería es una construcción de envergadura, porque está ubicada en la puerta de entrada al Teleférico, vital para el desarrollo turístico en la región. “Jamás se tomó en cuenta este espacio, que por mucho tiempo estuvo abandonado por la Alcaldía, y donde  nunca tuvieron  participación alguna los habitantes de la comunidad”.

Durante el acto central, el Ministro donó material deportivo, instrumentos musicales, un equipo audiovisual y sillas de rueda, a varias instituciones educativas y a los integrantes de los Consejos Comunales de varias parroquias de la ciudad.

Asimismo, Fleming informó que hoy  jueves, supervisará los trabajos en el Sistema Teleférico, para corroborar los avances y darlos a conocer al pueblo venezolano, reiterando una vez más que éste será el más moderno y seguro del mundo.

Por su parte, José Queipo, vocero del consejo comunal Barinitas 83, manifestó su alegría, ya que junto a sus vecinos, ve cristalizada esta obra en su primera fase, cuyo proyecto fue presentado hace dos años. Aseguró que este trabajo mancomunado, solo es posible en Revolución.

Comentarios