Min-Ambiente de nuevo asume el problema de la basura en Mérida

El ministro de ambiente anunció esta segunda fase del Plan de Contingencia 

La comunidad de Jacinto Plaza participó de manera activa con las autoridades 

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: José Gutiérrez

*** Estiman recoger entre 330 y 350 toneladas de basura diaria y programarán con las comunidades las rutas y horarios

Una vez más, el Presidente de República, Hugo Chávez Frías, comisionó al Ministerio del Poder Popular para El Ambiente (Mppa), para que asuma la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador de Mérida, ante la ineficiencia demostrada por las autoridades de la respectiva Alcaldía. Acción que culminará en el mes de marzo del próximo 2013.

Se trata de la continuidad o de una segunda fase del plan de contingencia implementado hace menos de dos meses, explicó el titular de la referida cartera, Cristóbal Francisco Ortiz, durante la reunión que sostuvo con la comunidad de la parroquia Jacinto Plaza, en la cancha techada de la urbanización Carabobo, este viernes en la tarde, a la que también asistió el candidato a la Gobernación Alexis Ramírez y otras autoridades de la región.

La autoridad aseguró que estiman recoger entre 330 y 350 toneladas de basura diaria, en todos los rincones de la parroquia que conforman la jurisdicción capital. Para ello cuentan con nueve compactadores y las maquinarias necesarias y la inversión de más de 12 millones de bolívares del gobierno bolivariano.

El ministro criticó que el alcalde encargado Esteban Torrealba, hace pocos días informó a la prensa regional, que ya le habían aprobado los recursos y que en tres días Mérida recobraría el rostro limpio que la caracterizó, a lo que agregó, que ante la esta nueva situación de insalubridad el Ejecutivo nacional se vio obligado a asumir de nuevo este reto.

Destacó que la Dirección regional de Ambiente, continuará reuniéndose en los siguientes días con las comunidades merideñas de Libertador, para programar los horarios y las rutas, mientras tanto se atacarán las zonas con más desechos; incluyendo los centros educativos y hospitalarios de la ciudad. 

Comentarios