¡Miguel Cabrera es nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana!



Redacción WEB / AP / Maracaibo
El venezolano Miguel Cabrera acaba de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en las Grandes Ligas, tras su excelente actuación en la temporada 2012 con los Tigres de Detroit que lo llevó a ganar la triple corona ofensiva en el joven circuito.

El oriundo de Maracay, estado Aragua, es el primer triple coronado en el mejor béisbol del mundo tras 45 años cuando Carl Yastrzemski alcanzó la hazaña en 1967 con los Medias Rojas de Boston.

Los números de Cabrera en el 2012 hablan por él: 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y .330 de promedio al bate, además llevó a su equipo a la Serie Mundial que luego perdieran ante los Gigantes de San Francisco.

En años recientes, Cabrera ya venía rozando la Triple Corona, que gana el bateador que encabece su liga en promedio, jonrones y remolcadas: en 2008 fue líder de la Americana en cuadrangulares con 37; encabezó con 126 carreras impulsadas la Americana en 2010; y el año pasado fue campeón de bateo con .344.

Pero jugar y ganar campeonatos es lo que más anima al venezolano.
"Mi meta siempre ha sido trabajar duro por el equipo, mejorar cada día más para poder seguir haciendo lo que me gusta, jugar béisbol", dijo Cabrera, elegido como el mejor jugador del año en una votación entre sus colegas de las mayores.

"Desde que recuerdo jugar el béisbol es mi vida, por eso no me quita el sueño ganar premios; si lo gano son bienvenidos, pero en lo primero que pienso es que es una responsabilidad, los valoro como un bonito recuerdo para compartir con mi familia, con los nietos cuando esté viejito y por la alegría que trae a todos los venezolanos", agregó.
Envíanos tus felicitaciones para "Miguelito",  serán publicadas en nuestra edición impresa.

Comentarios