Más de 6.7 millones de bolívares aprobó la AN para el Ministerio de Educación y el CNE


AVN.- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un crédito adicional por más de 6.700 millones de bolívares para cancelar sueldos y bonificación de fin de año a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Liris Velásquez, indicó que "estos recursos son para cancelar los aguinaldos, compromisos laborales, bonificaciones de fin de año para todo el personal activo del Ministerio para la Educación".

Dijo que este crédito también permitirá cubrir el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores que integran el programa Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).

El Senifa es un programa que brinda atención integral a infantes, a través de los Simoncitos Comunitarios. Además, implementa políticas públicas educativas en materia de atención integral que se brinda a niñas y niños de 0 a 6 años, a fin de sensibilizar, fortalecer, promover y formar a las familias como corresponsables de los procesos de aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Comentarios