Más de 300 personas asistieron al Foro Tratamiento y Tráfico de Drogas

Blanco: el Gobierno bolivariano trabaja en la disminución del consumo de drogas


Más de 300 personas asistieron al evento

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Giancarlo Vido

Gracias a las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela, este martes se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) el VI Foro sobre Tratamiento y Tráfico de Drogas.

David Briceño, coordinador de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la entidad merideña, señalo que la actividad, organizada junto a  la Dirección de Prevención del Delito y la Fundación “José Félix Ribas”, logró reunir a 320 personas que se encuentran desarrollando servicio comunitario en varias instituciones de educación básica, media y superior, además de profesores y personal administrativo.

Una representación de la Universidad de los Andes (ULA), a cargo del director del Servicio Comunitario, Lenin Aldana, llevó a cabo las cinco ponencias que trataron temas relacionados con: la prevención social en materia de drogas, las metodologías aplicadas para la atención de personas con problemas de drogadicción, entre otros.

Autoridades Nacionales y Regionales
Liseth Blanco, directora nacional de Prevención del Delito, aseguró que los resultados favorables obtenidos hasta ahora, obedecen al empoderamiento de la información para la atención oportuna a cada uno de los ciudadanos afectados, trabajo que ha desarrollado el sistema de tratamiento, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y los entes que involucran a la seguridad del país.

“Hasta la fecha, hemos captado mil 200 personas y hemos formado más de 300 comités de promotores en cada una de las actividades en materia de prevención, donde  estamos ofreciendo metodologías de tratamiento. A nivel nacional formamos más de tres mil 500 personas, y en el estado Mérida contamos con una data de siete comités”, añadió Blanco.

Con motivo del 26 aniversario el director de la Fundación “José Félix Ribas”, Benjamín Flores,  aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a los merideños, a participar en los eventos relacionados con la consolidación de una mejor Venezuela, como las jornadas informativas en materia de prevención integral social en el ámbito comunitario y educativo.

Así mismo, durante los días viernes 23 y sábado 24, en las instalaciones del Círculo Militar, se desarrollarán los juegos deportivos interinstitucionales con la participación de entes gubernamentales, cuerpos de seguridad, estudiantes de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (Unefa) y Universidad de los Andes (ULA).

Comentarios