Investigan si el narco ‘JJ’ invirtió en casas en Puerto la Cruz y Margarita: ministro Néstor Reverol


Panorama.com

El capo colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”, fue el responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, afirmó ayer, en una visita al Zulia, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Este narcotraficante fue capturado, la mañana del pasado jueves, en una granja en en Valle Guanape, estado Anzoátegui, al oriente del país, tras un operativo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional.

“Este ciudadano estaba siendo requerido por las autoridades norteamericanas y colombianas, responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos y que estaba siendo requerido por Interpol con alerta roja”, refirió Reverol, durante el segundo despliegue oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia, efectuado en La Vereda del Lago.

El titular de la cartera de Interior y Justicia aseguró que el trabajo de inteligencia se realizó durante un mes y contó con la colaboración de agentes colombianos.


“Se investiga si Cifuentes había hecho inversiones en inmuebles u otros negocios en Venezuela, en ciudades como Puerto La Cruz y la isla de Margarita”, reveló el ministro.

La autoridad indicó que Cifuentes era jefe de una organizacion criminal dedicada al tráfico ilícito de droga, la cual tenía alianza con jefes de organizaciones mexicanas como ‘El Chapo Guzmán’ “que es uno de los hombres más buscados del mundo y estaba siendo requerido por las autoridades norteamericanas y colombianas”.

Con esta caso, al menos 14 hombres, vinculados al narcotráfico, han sido detenidos en dos años en el país.

El Clan de los Cifuentes Villa está compuesto por los hermanos de alias “Pacho Cifuentes”, quien fuera el piloto y socio de Escobar. Su trayectoria recorre casi toda la historia de la cocaína, incluyendo relaciones con el Cartel del Valle y del Norte del Valle, indicaron las agencias de noticias.

El diario El Tiempo, de Colombia, informó que Cifuentes tenía nexos con el cartel de Sinaloa.
“Es el responsable de lo que se llama en Colombia Oficinas de Envigado, son oficinas que se dedican a la delincuencia organizada trasnacional”, añadió el titular de Interior y Justicia.

Reverol también informó que en los próximos días deportarán a Colombia al colombiano “El Loco” Barrera.

“En los próximos días estaremos entregando a las autoridades colombianas a Barrera. Estamos haciendo todas las coordinaciones para formalizar la entrega de este peligroso jefe del tráfico internacional ilícito de droga”, dijo el ministro.

Barrera, 50 años, fue capturado el 18 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Comentarios