Indepabis sancionó 10 colegios en el estado Carabobo


6topoder.com

Como parte del operativo especial de fiscalización que adelanta el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Carabobo, 10 colegios privados han sido sancionados por incrementar en más de 10% el costo de lo que deben pagar los padres y representantes por inscribir a sus hijos en estas instituciones.

Entre los colegios multados se encuentran Ymca y Patria Bolivariana con mil unidades tributarias, Juan XXIII y La Fe con 500 U.T cada uno, Santa Rosa, Francisco Javier y Rómulo Gallegos con 200; mientras las escuelas Caribú y Atanasio Girardot deberán cancelar 100 unidades tributarias.

“Eso suma más 3.000 unidades tributarias aplicadas a los colegios que incrementaron en más de 10% la matrícula escolar”, lo cual está contemplado en la Ley del Indepabis, dijo el coordinador estadal de la institución, Juan Escorcha.

Escorcha recordó que, por disposición del Ministerio de Educación, las instituciones educativas privadas sólo podían aumentar 10% este año escolar, según la Gaceta Oficial 39.974 de fecha 30 de julio de 2012.

Dijo que con estas acciones el Indepabis protege el derecho a la educación. “No vamos a permitir que se siga vulnerando este derecho constitucional, razón por la cual invitamos a los colegios privados a que realicen las asambleas de padres y representantes para discutir el incremento de sus matrículas”.

Comentarios