Iglesia exige investigación sobre presunta agresión contra Afiuni


Globovisión / El Carabobeño

Con motivo de la celebración del Día de la No Violencia contra la mujer, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó en una entrevista al diario El Carabobeño que la Iglesia Católica exige una investigación contra las agresiones físicas a las cuales fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni y pide se castigue a los culpables.

Diversos representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la que fuera objeto la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue bautizado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas. Este pronunciamiento se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.


Comentarios