Gobierno regional fortalece sector educativo en el municipio Arzobispo Chacón

Gobierno regional promueve la educación integral optimizando los recintos académicos

PrensaOCI / Rosangela Sosa
 Foto Archivo

El Gobierno regional garantizando la inclusión social mediante el fortalecimiento de la educación y la proyección del conocimiento hacia las comunidades, entregó en la parroquia Vientos de Guaimaral del municipio Arzobispo Chacón,  dos nuevas aulas de clases para albergar una matricula de 19 niños que iniciarán la primera etapa de educación básica.

Al respecto, la directora de educación del Ejecutivo regional,  Jenny Rivas, afirmó que dichas aulas permitirán la formación integral de los infantes que hacen vida en las aldeas adyacentes a la parroquia, logrando de esta manera reforzar los proyectos de municipalización de la educación.

Entre otros logros, la dependencia gubernamental entregó kits escolares en diferentes parroquias en el municipio Libertador, con el propósito de facilitar a los estudiantes los útiles escolares que permitan el desarrollo adecuado de su actividad académica.

Anunció Rivas, que al cierre del período escolar 2012 se reforzará, mediante un convenio  con Venezolana de Teleféricos (Ventel), el programa de  dotación de material audiovisual  a  estudiantes de planteles estadales, para reforzar el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información. 

Comentarios