Gobierno de Mérida alerta ante la presente temporada de lluvias

El gobernador Marcos Díaz instruyó a trabajar ante cualquier evento natural


Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: OCI

***La noche de este miércoles aumentaron los caudales y se desbordó la quebrada Santa Anita, sin causar desastres

El gobernador Marcos Díaz Orellana, desplegó al Gabinete de Infraestructura y de Seguridad del Ejecutivo regional, ante las lluvias registradas en las últimas horas, para garantizar la integridad de los merideños, sus viviendas y de la vías urbanas, suburbanas y agrícolas.    

En este sentido, además de la maquinaria necesaria para actuar en caso de alguna contingencia, los funcionarios gubernamentales y servidores públicos, de Polimérida, Bomberos y Protección Civil regional, supervisan y monitorean los cauces de ríos y quebradas, así como la vialidad en los Pueblos  del Sur;  El Páramo, Panamericana, a la altura de los Túneles, y Valle del Mocotíes.

Al respecto, Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), informó que en total son 300 hombres, adscritos a los diferentes entes de rescate, orden público y salvamento, los que permanecen alerta en los 23 municipios de la entidad merideña.

Indicó, que no hay vías afectadas por las recientes precipitaciones, pero la preocupación de Díaz Orellana es prevenir hechos lamentables, debido al aumento considerable de los principales ríos y afluentes hídricos, como el caso del desbordamiento de la quebrada Santa Anita, ubicada en la parte alta del municipio Libertador;  la noche de este miércoles.

Márquez llamó al colectivo a la prudencia. Como las fuertes lluvias continuarán en las siguientes horas, si alguna familia está en riesgo o si se presentan derrumbes en las carreteras, deben comunicarse o dirigirse a cualquier organismo de seguridad de manera inmediata.

Comentarios