Gobernador Marcos Díaz inició II etapa del enlace Don Pedro




Los 1.2 kilómetros del recorrido facilitarán la fluidez vehicular en la zona sur de la ciudad

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI
Foto: Giancarlo Vido

*** Con la culminación de la tercera etapa de construcción prevista para el año entrante, se espera inaugurar esta importante vía que facilitará la fluidez vehicular en la zona por los próximos 30 años

Por disposición del presidente Hugo Chávez, a través de la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, se inició el pasado jueves  la segunda etapa del enlace vial “Don Pedro”, ubicado en la parroquia Lasso de La Vega del municipio Libertador, con una inversión de cinco millones de bolívares, para brindar una mejor calidad de vida a los usuarios que transitan desde el norte hacia el sur de la ciudad.

Así lo afirmó el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien enfatizó la total operatividad de los trabajos en los 1.2 kilómetros del recorrido, que facilitarán la fluidez vehicular en la zona por los próximos 30 años.

Explicó que las labores de construcción del enlace, que inicia en la Local 004 (Puente La Pedregosa) hasta las residencias Serranías Casa Club, se llevan a cabo gracias a una importante inversión, en tres etapas,  emanada desde el Gobierno nacional.

Con la puesta en marcha de la segunda fase, el Ejecutivo prevé activar un plan de contingencia en aras de preservar la transitabilidad en la zona. “Hago un llamado a la colectividad merideña para que nos ayuden utilizando lo menos posible esta vía, ya que en el lugar están trabajando las máquinas”, acotó Díaz Orellana.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que el Gobierno local dispuso a un grupo de especialistas, quienes se dedicaron desde el inicio de los trabajos al estudio de suelo, entorno, diseño, estructura y ambiente, con la intención de establecer la estrategia correcta, consideración todas las variables con miras a beneficiar tanto a los habitantes de la zona como a los automovilistas.

Simultáneamente a las labores del enlace, el Gabinete de Infraestructura atiende la problemática en torno a la captación de agua de lluvia que tiene el sector, producto de la pendiente natural del entorno, con la canalización de las aguas pluviales hacia el río La Pedregosa, para evitar futuros desastres ecológicos.

Comentarios