Gobernaciones y alcaldías esperan por aguinaldos


Union Radio

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda, Alfredo Perdomo, aplaude que el Ejecutivo garantice los recursos para el pago de aguinaldos a las dependencias del gobierno, pensionados y jubilados; pero se pregunta si en el mega crédito que aprobará el Parlamento estarán contemplados los pagos a gobernaciones y alcaldías.

“Esa es nuestra recompensa por el arduo trabajo que realizamos durante todo el año, son un beneficio y un derecho que tienen con los trabajadores por eso le pedimos al Ejecutivo que agilice los trámites administrativos”, dijo.

Destacó que la administración de la gobernación del estado Miranda había presentado un cuadro del mes de septiembre que demostraba un déficit de recursos no solo para el pago de aguinaldos, sino también de los beneficios contractuales adquiridos en la convención colectiva.

“Los sindicatos hicimos un oficio con ese cuadro  y se lo entregamos al Ministerio de Finanzas con el objeto de pedir información al respecto, pero hasta el momento no nos han respondido”, señaló en entrevista Actualidad de Unión Radio.

Puntualizó que el déficit en la gobernación de Miranda es de 1.200 millones de bolívares, y se han recibido a través de créditos adicionales unos 312 millones de bolívares y para honrar los aguinaldos 600 millones de bolívares. “Queremos saber si en ese mega crédito están incluidas las gobernaciones y alcaldías”, insistió.

Informó que hoy se reunirán en los Valles del Tuy para discutir algunas acciones sindicales que emprenderán de no llegar los recursos a tiempo; y el día 8 de noviembre un grupo de trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales de Miranda entregarán un documento a la Asamblea Nacional de no recibir respuestas.

Comentarios