Entes de seguridad exhortaron a licoreros a cumplir la normativa legal

 David Briceño,  coordinador ONA-Mérida

Reunión efectuada en la Camara de Comercio de El Vigía 

Prensa OCI/Marelene  Cruz
Foto: OCI

En el  marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida),  Dirección Regional de Prevención del Delito y Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), se reunieron el pasado martes con representantes de las Asociaciones de Licoreros del municipio Alberto Adriani, para discutir temas relacionados con la Comisión Desarme y Zona Libre de Armas de Fuego.

El coordinador de la ONA-Mérida, David Briceño, informó que aparte de los temas referidos anteriormente, se conversó sobre los deberes a cumplir por el gremio, en relación al expendido de licores, normativa legal, entre otros.

“La intención de este tipo de actividad, además de informar sobre las líneas estratégicas del plan de seguridad y las leyes que deben cumplir los propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de licor, es trabajar en conjunto en pro de luchar contra la delincuencia”, expresó Briceño.

Por ende manifestó, que se realizarán futuras reuniones con los miembros de las asociaciones, donde se capacitará e informará a los mismos en materia de prevención integral.

Asimismo, participó que se incluirá al municipio Alberto Adriani en el cronograma de operativos de patrullaje y supervisión, que se encuentran efectuando los distintos organismos de seguridad del estado.

“Recordemos que el pasado fin de semana se realizó en el municipio Campo Elías, donde se fiscalizaron alrededor de 17 establecimientos por expendio ilegal de bebidas alcohólicas, presencia de menores de edad, entre otras irregularidades, acciónenla que participaron más de 150 funcionarios pertenecientes a ocho entes gubernamentales”. 

Comentarios