El Indepabis determinó que delitos más frecuentes son la especulación y el boicot

La semana pasada recuperamos 120 fardos de arroz que serán expendidos al pueblo vigíense hoy martes

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Marcos Sulbaran

La directora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Helen Torres, cumpliendo lineamientos del presidente Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, emitió en rueda de prensa los resultados oficiales de las supervisiones y fiscalizaciones efectuadas este mes.

Dijo Torres, que a la fecha se han realizado 173 inspecciones en diversos municipios de la entidad, así como también cinco fiscalizaciones, obteniendo como resultado el cierre de dos establecimientos con tres ventas supervisadas; aunado a ello, los funcionarios vienen ejecutando  operativos extraordinarios de acuerdo al nuevo sistema implementado en la página web.

En razón a la venta supervisada de harina pan y arroz, Torres señaló que se trabaja en un operativo con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para restablecer el orden en la distribución de estos productos.

 “Hemos detenido ya varios cargamentos que han querido salir del estado Mérida. La semana pasada localizamos dentro de un camión de aguacates 120 fardos de arroz, que arrojan más o menos 2.4 toneladas”.

Hoy martes en el municipio Alberto Adriani, un número significativo de funcionarios de la Institución junto a la directora regional, realizarán varias inspecciones e inaugurarán, oficialmente, la dependencia municipal del Indepabis, al tiempo que se venderá a la comunidad los fardos de arroz recuperados, a precios solidarios.

Aunque para este año no se ha fijado precio alguno para la venta del plato navideño, la vocera gubernamental no descartó la posibilidad de regular el precio del pernil.

Comentarios