Ejecutivo regional combate pandemias y garantiza la salud en Mérida

Gobierno regional atiende algunos sectores de la ciudad para evitar brotes epidémicos 

Prensa OCI/ Jesús Castillo, Pasante UBV
Foto: OCI

El gobernador del estado, Marcos Días Orellana, respalda la labor de  la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Nereira Salarte, con estrategias para combatir  las epidemias  existentes, llevando así  tranquilidad y bienestar al colectivo.

Salarte acotó, que un importante equipo de trabajo la acompaña en las visitas casa por casa, para  identificar los depósitos de agua que causan criaderos de zancudos portadores de dengue, al igual que otros insectos que originan diversos tipos de enfermedades a los seres humanos.

En tal sentido, expresó que luego de localizar estos  sitios se procede a fumigar, abatizando y haciendo las nebulizaciones correspondientes, que permitan mejorar las condiciones de los hogares afectados. “La higiene ayuda a mantener una buena salud, y en eso es que están nuestros de visitadores rurales” enfatizó.

Las epidemias más frecuentes son de dengue cásico y hemorrágico, que con  el transcurso del tiempo se han  propagado hacia algunas zonas del estado, razón por la cual  gobiernos nacional  y regional suman esfuerzos  para mejorar la salubridad de las comunidades.

Por último, la experta en salud  exhortó  a los merideños a colaborar en el cuidado y limpieza de nuestros hogares, informando y comunicando cualquier caso de pandemia.

 “Contamos con personal capacitado y con implementos necesarios para contrarrestar las eventualidades que se presentan por la acumulación de basura y presencia de roedores, además  del tratamiento para acabar con toda  maleza que hace daño a nuestros habitantes”.

Comentarios