Docentes contarán con nuevas oportunidades en menciones de la Educación Superior


Prensa OCI/ María Fernanda Barrios

Profesores asesores, maestros tutores, triunfadores, jefes de distritos escolares, entre otras personas, recibieron de manera gratuita este viernes, en las instalaciones de la escuela Vicente Dávila, los aportes de la primera jornada Bicentenaria, enmarcada en el rediseño curricular del programa nacional de formación de educadores y educadoras de la entidad merideña.

A la actividad, organizada por la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Sucre, asistieron más de 100 personas provenientes de los ejes Metropolitano, Páramo y Pueblos del Sur.

Destacó la coordinadora académica estadal de la Misión Sucre, Marianella Molina, que gracias al apoyo del Ejecutivo regional se cumplió con el proceso de conceptualización de las nuevas políticas del plan de gobierno 2013 – 2019, ajustado al concepto de transformación educativa que garantiza una formación de calidad en los egresados de la UBV y la Misión Sucre.

“Matemática, química, física y biología, son algunas de las materias a las que podrán optar los docentes, ante la demanda existente a nivel nacional”, agregó Molina.

Tres ponentes estuvieron a cargo de la actividad, quienes disertaron sobre la municipalización de la educación universitaria a través de la Misión Sucre, el programa de formación de educadores y el rol de nuevos educadores en el concepto bolivariano.

Comentarios