Detenidos cuatro hombres con 26 mil 650 municiones de guerra en Maracaibo


Panorama.com

El general José Goncalvez, jefe del Comando Regional Número 3, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes sobre la detención de 4 hombres, tras la incautación de 26.650 municiones.
El jefe del Core tres explicó que un primer procedimiento se practicó este lunes durante un allanamiento, en el avenida 15 del sector El Naranjal, al frente de las residencias "La California", de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

En esta dirección ubicaron una camioneta Toyota, modelo Hiace de color gris, año 2008, matrícula A00B A0V.

En el interior de esta unidad escondían 8 cavas refrigerantes con 16 mil cartuchos calibre 9 mm y 400 cartuchos calibre 38 mm.

Posterior a los interrogatorios de tres hombres detenidos con la camioneta, la GNB llegó a una vivienda en Altos del Sol Amado y detuvieron al propietario del inmueble, ya que en su interior se localizaron 3 cajas de cartón con 10.250 cartuchos para escopeta calibre 16 mm.

En el procedimiento cuatro personas resultaron detenidas, y quienes quedaron identificadas como Johan Rincón de 43 años, (conductor de la camioneta) Darwin Piñero, de 26 años,(ayudante) Francisco Portillo de 25 (propietario de la mercancía, quien reside en Miami) y Rafael Espinoza, presunto dueño de la vivienda allanada en Altos del Sol Amado.

Los dos primeros pertenecen a la empresa de encomiendas internacionales Sosa Services Corp, quienes estarían presuntamente involucrados en la entrega de mercancía que llegó por vía marítima desde Estados Unidos y tenía como destino el hampa común en Maracaibo.

En el procedimiento, además de la camioneta, se decomisó un Ford KA de color blanco, placas: LAU 71K.


Comentarios