Descubren campamento de red de narcotráfico en Apure

Durante un operativo, realizado por la GNB y la ONA, encontraron un fúsil, dos vehículos, un tractor, kilo y medio de cocaína, teléfonos satelitales

Imágenes del hallazgo realizado por las autoridades (Créditos: @JorgeGalindoMIJ)

ÚN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron este sábado en el Apure, un paquete que contenía $ 550 mil, un kilo 500 gramos de cocaína, un fúsil marca HK, una camioneta y varios teléfonos satelitales.

El hallazgo se realizó en el sector El Guio, en el estado Apure, cerca del río Meta. Edylberto Molina, su-director de la ONA sostuvo que el campamento es usado por una organización internacional de narcotráfico que opera desde Colombia hasta Centroamérica.

En el lugar se encontraban además del fúsil, las drogas y el dinero, dos vehículos de marca Toyota, un tractor modelo Challenger, varios teléfonos satelitales, documentos, pen drive y equipos de comunicaciones los cuales eran utilizados por los narcotraficantes.

Molina explicó que los $550 mil fueron hallados en piezas de papel moneda de $100. Además, luego del recorrido,  las autoridades pudieron constatar que el lugar también era utilizado para guardar partes y repuestos de aeronaves que partían desde una pista ilegal que había en la zona.



Comentarios