Delegación Mérida del Cicpc celebra su mes aniversario

Lisandro Alfonso: “Desde el Cicpc continuaremos luchando contra la delincuencia en todo el estado

El mes aniversario de la institución comenzó con una ofrenda floral ante el padre de la patria

Alonso Moreno/Prensa OCI
Foto José Gutiérrez

***A través de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela, el gobierno bolivariano ha otorgado a la delegación Mérida 40 unidades patrulleras y mayores beneficios para los funcionarios

En el marco del XI aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la delegación del estado Mérida comenzó su mes aniversario asumiendo los nuevos retos que se le presentan con la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo afirmó el jefe de la delegación estatal, Lisandro Alfonso, quien señaló que la institución está preparada para responder eficientemente a la comunidad merideña, poniendo en práctica los lineamientos expresados en la nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación.

“Con la refundación  del Cuerpo y la aprobación de esta nueva Ley que rige la investigación policial, el Cicpc está llamado a ser cada día más eficiente y a continuar trabajando con ahínco y profesionalismo a favor del pueblo merideño, avanzando cada día hacia los objetivos planteados por el gobierno bolivariano a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, explicó.

Este reimpulso, dijo, implica una serie de beneficios para los funcionarios, así como la asignación de recursos para la construcción de la medicatura de ciencias forenses del estado Mérida, la cual será edificada en el municipio Campo Elías.

Según el director del Cicpc, recientemente la delegación recibió por parte del gobierno nacional una dotación de 40 unidades patrulleras, con el fin de reforzar el trabajo que el ejecutivo regional viene impulsando en su lucha contra la delincuencia.

“Gracias a un trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad, ha sido posible que en el transcurso de un año lográramos disminuir en más de un 50 % los homicidios en  la entidad, sobre todo en el municipio Libertador, el cual se encuentra dentro de los seleccionados para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, informó.

Estas cifras, manifestó, representan un compromiso para seguir trabajando de la mano con el pueblo para llevar las estadísticas hasta su mínima expresión, con el fin de lograr que la colectividad merideña pueda disfrutar de esa tranquilidad que siempre le ha caracterizado.

Comentarios