Consignan proyecto de Ley de Amnistía y aspiran que presos políticos sean liberados en Navidad


Globovisión

El diputado de la Mesa de Unidad Democrática, Edgar Zambrano celebró la intención de diálogo que ha mostrado el Gobierno nacional con el tema de los presos y exiliados políticos e informó que fue entregado en la secretaria de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Amnistía, escrito por los familiares y los mismos recluidos.

Informó que dicho texto consta de 9 artículos que permitirían la expedita liberación de aquellos que mantienen apresados, así como el regreso de los que residen en distintas latitudes del mundo como consecuencia de la presión política.

Zambrano consideró –acompañado de familiares de los afectados– que entre todas las diligencias que se han hecho sobre este tema, es en esta oportunidad en la que han logrado mayor acercamiento y receptividad con el Gobierno.

Durante la jornada de Cuentas Parlamentarias, Zambrano recordó que el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro lo recibió en una reunión en donde le presentó argumentos legales de cada uno de los casos, a lo que el representante oficial respondió asegurando que el Presidente de la República manifestó su intención de considerarlo.

Zambrano concluyó celebrando todos los esfuerzos que ONG y distintos actores políticos han ejecutado con el mismo fin, e hizo la invitación a que continúen trabajando unidos para que estos venezolanos y sus familiares puedan gozar de una navidad en familia.

Comentarios