Chávez se mostró indignado por la baja producción de helados Coppelia


Últimas Noticias.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que todo los venezolanos podrían comer helados de la producción nacional de Coppelia, sin embargo, la euforia se convirtió en desencanto a tan sólo dieciséis días del anunció.

El presidente Chávez inquirió desencajado “¿Por qué no están produciendo helados?… Quiero ver la línea de responsables… ¿Cómo es que van a inaugurar una fábrica sin materia prima? ¿Es que van a inaugurar una fábrica para trabajar un solo día?”, preguntó

Lo ocurrido con la fábrica de helados Coppelia, que tiene sus instalaciones en la Planta Alfredo Maneiro, en el estado Falcón, fue responsabilidad del Ministerio del Despacho de la Presidencia y del Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Para uno de los trabajadores quien prefirió mantener el anonimato “todo fue una cadena de eventos desafortunados”.

Debido a un acostumbrado bajón de luz  en la entidad, el lunes 29 de octubre, se afectó el funcionamiento de la máquina principal de la heladería. Luego de una arreglo provisional que permitió el funcionamiento hasta el jueves, la máquina se apagó. Los trabajadores llamaron a los fabricantes para resolver la situación pero estos pudieron llegar hasta el domingo. El lunes se presentó en la empresa la Comisión de Contraloría, para ellos la empresa no estaba laborando.

Fuentes internas aseguran que para el momento en que el Jefe del Estado anunció: “Señora, señor, muchachos, muchachitos, los mejores helados del mundo se llaman Coppelia, que transcendió las fronteras de Cuba y ahora llegó a Venezuela”, en realidad, la franquicia cubana estaba en período experimental en el país.

La heladería Coppelia es una empresa cubana que tiene muy cerca los afectos presidenciales, pero su aparición no estaba incluida en el presupuesto anual del Ministerio de Alimentación ni en el de lácteos. La receta con la que elaboran los helados, es traída directamente del congelador de La Habana, donde es un ícono de la revolución. “Yo recuerdo que hice el pase y hasta comimos helados. Fidel (Castro) me mandó un mensaje: ‘Chávez, me gustaría comer los Helados Coppelia venezolanos’”, expresó el mandatario indignado.

El Presidente dijo que no quería someter al escarnio público a los responsables de la irregularidad en el funcionamiento de la planta se reunió el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y  con la directora de Coppelia, Aníbal Espejo, puso su cargo a la orden, renuncia que fue aceptada, en su lugar se nombró a Michael Reyes como nuevo directivo.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, les dio la llave para la primera sede, al lado del local de “Chocolate con cariño”, cerca de la Plaza Bolívar de Caracas.

Comentarios