Cadivi ha asignado más de 2.000 millones de dólares para sector automotriz


AVN / Caracas 

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que, desde el 01 de enero al 31 de octubre del año en curso, ha asignado para el sector automotriz 2.042,9 millones de dólares por concepto de importaciones ordinarias, convenio Aladi y Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Durante una reunión en la sede de la institución con los representantes de las cámaras que agrupan empresas de ese sector, el presidente de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Hernández, destacó que Cadivi le ha abierto las puertas al sector privado.

"Estos encuentros son el medio adecuado para presentar planteamientos, conocer las estadísticas y lo más importante: llevarnos respuestas por parte de las autoridades, generando así, confianza entre los agremiados", manifestó.

Mediante una nota de prensa, Cadivi resaltó, en días pasados, que de enero a octubre de este año ha asignado un total de 26.985 millones de dólares por diferentes conceptos.
Esta cantidad de divisas representa un incremento de 4,5% en relación al mismo período del 2011, en el que se autorizaron 25.830 millones de dólares.

Comentarios