Biblioteca “Tulio Febres Cordero” realza obra de Alberto Rodríguez Carucci

Exposición bibliográfica y documental de Luis Alberto Rodríguez Carucci 

David Gómez /Prensa OCI
 Foto: Giancarlo Vido

*** Se tiene programado realizar conversatorios con la participación de poetas y escritores, entre ellos, Gonzalo Fragui y  Ali Bohórquez

La biblioteca “Tulio Febres Cordero”, en el marco de su 34 aniversario, abrió este fin de semana una exposición bibliográfica y documental sobre la obra de Luis Alberto Rodríguez Carucci, catedrático del Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres” y de la Universidad de Los Andes (ULA).

Cecilio Vielma, director encargado de la Institución, explicó que el homenajeado   ha colaborado con la Biblioteca por muchos años y a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido un permanente defensor de las letras merideñas, como destacado estudioso de la obra de don Tulio Febres Cordero.

El escritor, poeta  y crítico literario Rodríguez Carucci, se mostró complacido por el reconocimiento. “Es una iniciativa muy generosa al trabajo intelectual que he adelantado por muchos años en la ciudad, en el país y en otras latitudes”.  

Durante varias semanas el público podrá apreciar una muestra representativa de todo el trabajo del profesor Rodríguez Carucci, quien en sus palabras resaltó que Mérida tiene una serie de autores fundamentales de la Literatura, el Pensamiento, la Escritura y las Ciencias Sociales. Picón Salas, Julio Cesar Salas, Gonzalo Picón Febres, quienes están en los signos urbanos.

Advierte, que aunque caminamos por calles que llevan sus nombres, no reconoceríamos de quien se trata. “Otras veces vamos a un parque que tiene una imagen o un busto de alguno de ellos y no los reconocemos, por lo que es preciso divulgarlos, apropiarlos, porque de algún modo constituye la memoria cultural de la ciudad y un capítulo importante de la cultura del país.

El mensaje  reafirmó el homenajeado, seria aprender a leer los signos urbanos desde la entrada en la venida Universidad, donde están las Cinco Águilas Blancas que Don Tulio difundió a través de un relato, hasta llegar a las plazas más diversas donde aparecen las figuras de estos intelectuales andinos,  que vivieron alguna vez en esta ciudad y que desde aquí contribuyeron al engrandecimiento del país.

Comentarios