Aída gana máximo galardón en Festival de Cortometrajes de Barquisimeto.


AVN.- 

La película Aída, de Evans Briceño, se alzó con el máximo galardón en el Octavo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, informó una nota de prensa del comité organizador del evento.

El premio principal de la fiesta audiovisual barquisimetana, que culminó en la noche del pasado viernes, fue concedido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Aída también obtuvo los galardones por mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de arte, mejor cortometraje de ficción, mejor actriz y mejor actor.

El corto La noche anuncia la aurora, de Gerald Uzcátegui, obtuvo el galardón por mejor música original, mejor sonido y mejor dirección de fotografía. La película Transhumancia ganó el premio a la Mejor Producción.

El premio al mejor cortometraje estudiantil regional lo ganó Juan Arcadio Rodríguez, por su película La Cita, mientras que el mejor cortometraje de ficción lo conquistó Iribarren Films con la cinta Una mujer en guerra o en la guerra.

Diego Trocoli consiguió el galardón al mejor cortometraje estudiantil nacional por la obra Loop. El mejor video Clip lo obtuvo Luis Edgardo Herrera, del Colectivo Tan Frío El Verano, por la obra The Oceano Remix.

Una mención especial de este premio se otorgó a Jhon Colmenarez por su trabajo Fuego, y a Javier Rojo Valery por su obra Se te acabó el tiempo.

El Mejor Cortometraje de Animación lo ganó la revista Visor, y el lauro por técnica de animación en 3D, fue para Lorena Colmenares por la obra Danza del tiempo.

Juan Acosta con su trabajo Quién quiere tuki conquistó el premio al Mejor Cortometraje Documental.
El Octavo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto se realizó del 12 al 16 de noviembre en la capital larense, con la participación de más de 160 películas en disputa.

Comentarios