Refugiados exigieron celeridad en construcción de viviendas adjudicadas en Caracas


Globovisión/AVN

Este viernes, familias que viven en cinco refugios del oeste de Caracas protestaron para exigir celeridad en la construcción de viviendas adjudicadas en el edificio Pomarosa 128, ubicado en la avenida Libertador de Caracas.

Lisbeth Garrido, una de las manifestantes, precisó que en total son 128 familias las que esperan por la entrega de sus viviendas en la localidad caraqueña.

"Queremos que nos reubiquen o que aceleren la construcción de las viviendas. La obra tiene dos años andando y sólo van dos pisos y se han bajado los recursos, pero aún no se ha culminado la obra", expresó.

Los manifestantes se encuentran en los refugios habilitados en la Casa del Obrero, en Propatria; Hotel Paramaconi, en Catia; Club 282, de Altavista; Centro Comunal Catia y uno llamado Eurobuilding.

El pasado mes de octubre, los refugiados protestaron frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en la avenida Francisco de Miranda, para exigir celeridad en la construcción del edificio donde les fueron adjudicados sus nuevos hogares.

En esa oportunidad, representantes del despacho de la Vivienda y Hábitat se reunieron con los manifestantes y se comprometieron a acelerar la construcción de la obra habitacional.

Como consecuencia de las intensas lluvias caídas en Venezuela a finales de 2010, unas 29.000 familias quedaron damnificadas porque vivían en zonas de riesgo.

Comentarios