Ministra Hanson revisará resolución 058, según la Red de Madres, Padres y Representantes


Globovisión

Lila Vega, vocero de la Red de Madres, Padres y Representantes, sostuvo un encuentro este jueves con la ministra para la Educación, Maryann Hanson, con el fin de discutir la resolución 058 que establece la participación de voceros comunales en los Consejos Educativos.


Vega calificó de  positivo el encuentro e indicó que el mismo tenía como objetivo explicarle a Hanson que la resolución viola la ley y que el mecanismo de consulta no fue respetado. “Respetamos la consulta que se hizo y a quienes se les hizo, (pero) no se cumplió con la ley de consultarle a todos", expresó.



Agregó: “La ministra insiste en que su decisión es legal, nosotros le informamos que vamos a solicitar la nulidad de la resolución ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.



Vega indicó que la ministra de Educación le informó que revisará el contenido de la resolución 058 para aclarar dudas y adaptarlas a las exigencias de los planteles. “Es importante destacar que no hay sanciones si no se cumple la resolución, sin embargo, estamos pidiéndole a las comunidades educativas que se involucren, que la conozcan porque puede ser modificada en un año y que empiecen a implementarla para que luego tengamos argumentos de peso para hacer las correcciones a final de este año escolar”, sostuvo.



Por último, la representante de la Red de Madres, Padres y Representantes reiteró que van a insistir en la nulidad de la resolución, pero de igual manera seguirán en el camino del diálogo con la ministra.

Comentarios