Venezuela consigue su primera medalla en Copa Mundial de Ciclismo en Cali


Globovisión/ AVN

César Marcano, Juan Orellana y Ángel Pulgar consiguieron este jueves la primera medalla para Venezuela en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Cali – Colombia.

Los criollos se subieron al podio para recibir su medalla de bronce, en la prueba de velocidad por equipos con registro de 47 segundos con 128 centésimas, en la competencia promovida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alemania y Japón ocuparon las primeras plazas en este bloque, mientras que el equipo argentino quedó relegado en el cuarto puesto.

Igualmente, en este mismo renglón pero femenino, el dúo Marynes Prada – Gleydimar Tapia se ubicaron en la cuarta posición con crono de 36 segundos con 321 centésimas. Gran Bretaña, Japón y Colombia se adueñaron de las tres primeras plazas.

La programación de este viernes iniciará a partir de las 11:00 de la mañana con las pruebas de velocidad individual, categoría femenina. El próximo sábado concluirá esta Copa con tres finales: Omnium y keirin masculino, además de velocidad individual para mujeres.

Colombia lidera el marcador con dos medallas de oro y dos de bronce, luego de esta primera jornada en la que Italia, Alemania y Reino Unido sobresalen con un laurel dorado, cada uno.

Comentarios