Un arbolito con adornos sale en Bs 3500


La temporada navideña desde hace unas semanas se exhibe en las vidrieras del centro caraqueño. Y aunque las ventas de estos productos no se han desatado aún, los vendedores dicen que es una buena fecha para aprovechar las ofertas

Úntimas Noticias|

Los colores pasteles y el regreso de los peluches en todas sus modalidades se imponen en las vidrieras del centro caraqueño, de cara a la Navidad 2012

Árboles en todos los tamaños, colores y en diferentes materiales se exhiben en las tiendas por departamentos y del hogar. Los precios varían. Pero el más económico, menos de dos metros de altura, en el casco central de Caracas se puede conseguir en 900 bolívares

De allí en adelante el valor lo marca el gusto, la variedad y las condiciones de cada bolsillo. De hecho hay arbolitos que cuestan dos mil 500 bolívares, sin decoración.

Lo demás se lo lleva la lista compuesta por luces, bambalinas, lazos y demás adornos navideños, los cuales en esta temporada están más inclinados hacia los peluches y muñecos de nieve, que se consiguen desde 12 bolívares en adelante.

Las luces tradicionales, por su parte cuestan 20 bolívares y las frías están entre 60 y 90 la caja de 100 bombillos.
Un árbol de 2.10 metros necesita por lo menos cinco instalaciones de 100 luces.

Las bambalinas, que las hay en distintos tamaños y materiales (pero las más demandadas son las de vidrio), tienen precios variados. Pero la caja de seis unidades se puede conseguir en 25 bolívares. Por supuesto estas son las que más rápido se venden. Las mallas o cintas, que se son la última vestimenta de los árboles están en 60 bolívares, 10 metros.

Hay negocios donde ofertan no sólo el arbolito sino que incluyen su decoración. Esta puede ser una buena opción si las personas no tienen tiempo de buscar y de comparar precios.

Por ejemplo un árbol verde tradicional con motivos específicos de la Navidad en rojo y verde, puede costar cuatro mil 357. Esto incluye luces, bambalinas, lazos, flores y follaje.

Y uno blanco, que según los vendedores se está llevando mucho en este principio de temporada, puede estar entre los tres mil 579 bolívares con todo.

En cuanto a los colores de la temporada, se observó mucha vidriera con las decoraciones y tonalidades pasteles. Orando Cedeño, comerciante dijo que el azul, morado y fucsia están muy demandado y no sólo en los lazos, sino en los peluches.

Lo que no pasa de moda es la compra de follaje. A partir de 10 bolívares se encuentran las ramas que le dan vida y colorido a los arbolitos de Navidad.

Comentarios